El Burgos necesita despertar ante un Unionistas lanzado
Burgos-Unionistas | Domingo, 18 de noviembre de 2018, 12 horas | 13ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: El Plantío | Árbitro: Aimar Velaso (comité vasco) | Un Burgos en descenso que no levanta cabeza recibe a un Unionistas con 6 partidos puntuando y con el subidón de vencer al líder
En Burgos ni de lejos se ha cumplido la norma no escrita de entrenador nuevo, victoria asegurada y es que desde que Estévez tomase las riendas, el Burgos no solo no ha ganado sino que ha caído al pozo del descenso. Los burgaleses necesitan salir de su letargo y empezar a sumar de tres en tres si no quieren sufrir de más. El primer escalón será un Unionistas que, si bien no esta lejos en la tabla de su rival, solo 4 puntos los separan, llega con muy buena sensaciones tras acumular 6 partidos puntuando y con el subidón de vencer al líder la pasada jornada.
Burgos: reacción obligada
En descenso, con diez puntos, a dos del Playout y 4 de su rival que marca la salvación, llega el Burgos a un partido ante su afición en el que la reacción, en forma de tres puntos, es obligada si no quieren ver como la distancia con la salvación se agranda y complica en exceso el salir del pozo.
Como local, el conjunto blanquinegro ha sumado 6 de los 10 puntos de su casillero tras un triunfo (Fabril), 3 empates (Unión Adarve, Salamanca CF, y Atleti B) y 2 derrotas (Coruxo y Pontevedra). El equipo viene de perder en la última jornada ante el Real Madrid Castilla. Una derrota que metió en descenso y que suponía el tercer partido de la era Estévez y el tercero sin sumar tres puntos.
A pesar de contar con un killer como Cervero, el equipo burgalés es, junto al colista, el Rápido de Bouzas, el equipo menos goleador del Grupo I con solo 5 tantos a favor. De ellos, 4 han sido en El Plantío y solo 1 a domicilio. En cuanto a encajados, el Burgos ha recibido 11 goles, 5 como local y 6 como visitante.
Unionistas: continuar sumando al casillero
El conjunto dirigido por Roberto Aguirre llega con la moral alta, tras derrotar al líder Ponferradina en Las Pistas, y con la intención de prolongar su racha sin perder. Y es que los charros acumulan 6 partidos puntuando con un balance de 4 empates y 2 triunfos que le han permitido salir del pozo y tener una renta de 4 puntos sobre el descenso que ahora esperan prolongar.
Como visitante, Unionistas solo ha sumado 1 triunfo ( Navalcarnero), 2 empates (Internacional y Fuenlabrada) y 3 derrotas (Castilla, Las Palmas Atlético y Unión Adarve). Unas derrotas que llegaron en las primeras jornadas del equipo a domicilio ya que como decíamos, el equipo no pierde desde la jornada 6 cuando la Cultural Leonesa visitó Las Pistas.
En cuanto a su cuenta goleadora, al igual que su rival no son un equipo muy goleador ya que solo cuenta con 7 dianas en su contador. De ellas, solo 2 como visitante. En cuanto a goles recibidos, la cifra asciende a 10, 6 encajados a domicilio.
Las palabras de Fernando Estévez
Fernando Estévez no quiere que los suyos se fijen simplemente en el triunfo. Reconoce que mirar la clasificación «pesa» por lo que apuesta en centrarse en el camino a recorrer para llegar a al objetivo. «No debemos obsesionarnos con el resultado. Nos tenemos que centrar en la tarea, que es la que te da los resultados a corto y medio plazo. La situación está ahí, pero una victoria nos abre las posibilidades de salir y en eso tenemos que pensar. Los jugadores tienen que saber que si hacemos lo de anteriores semanas las posibilidades de ganar van a ser altas», explicaba en rueda de prensa.
El míster también habló de la escasez de goles de su equipo. «Quizás el equipo no estaba teniendo opciones suficientes de finalización», asume y destaca que bajo su batuta el cuadro burgalesista ha sido capaz de dar un paso adelante en el terreno ofensivo. «Por ocasiones hemos merecido hacer más goles en los últimos partidos disputados. Hemos generado un volumen de oportunidades importante. A poco que entre la primera y ganemos en confianza todo eso se traducirá en más goles a favor y en más puntos. Insisto que es una cuestión de probabilidad. Si seguimos llegando tanto al área rival, es cuestión de tiempo que empiecen a caer esos goles y los resultados», manifestabael entrenador del cuadro blanquinegro.
Para el técnico del Burgos, el rival del domingo es un bloque “sólido con la base de sus jugadores del año pasado que se ha reforzado con gente como Góngora o Ayoze (exburgalesista). Son intensos en fase defensiva, muy competitivos, trabajan bien la estrategia… En ese sentido será un partido diferente a los anteriores”, remarcó.
Las palabra de Roberto Aguirre
Sobre la escasez de goles también habló su homólogo, Roberto Aguirre. «Los números son pocos, sí, pero cada partido puede ser diferente y todo puede cambiar. Vamos a ver cómo transcurre el partido y entiendo que será muy exigente para los dos equipos en los dos lados del campo”.
Sobre su rival aseguró que “No me dice nada su clasificación porque es un equipo con buenos jugadores y potencial. Le está costando salir, pero será un partido igual o más exigente que el resto. Estamos centraos en dar nuestro nivel”. A lo que añadió que en el partido “Intentaremos que no se sientan cómodos en el campo y que se fracture la idea que proponga y quebrar sus opciones favorables y exponer nuestra autoridad en el juego., y evitar su comportamiento normal de fútbol. Debemos ser nosotros los que nos encontremos cómodos”.
Las bajas
En Unionistas no estará Gallego por lesión. Por su parte, el Burgos espera recuperar a Jagoba y Julio Rico.