Un Tudelano en reconstrucción recibe al líder
CD Tudelano - Racing de Santander | Domingo 17 de noviembre de 2018, 12:00 horas | 13ª jornada de Segunda B | Estadio: Ciudad de Tudela | Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité Territorial Riojano)| El Tudelano, en puestos de descenso, recibe en su peor momento posible al líder, el Racing de Santander, al que no hay quien lo pare.
Malos tiempos corren por Tudela en este arranque de campaña para el Tudelano. Llevan sin ganar desde la jornada 3. Además, su peor noticia puede ser que el domingo les viene el líder. Un Racing de Santander que es todo lo contrario. Con 6 puntos por encima del segundo está siendo un auténtico ciclón en este grupo. El encuentro será dirigido por el riojano Miguel Sesma Espinosa.
Eso de no ganar desde la tercera jornada, de haber consumido cinco derrotas consecutivas y que el equipo cayera en puestos de descenso, le costó el puesto a Íñigo Valencia. Su sustituto, Lumbreras, ya logró al menos empatar en el último encuentro ante el Izarra. Es un poco extraño ver al Tudelano en esos puestos. No es uno de los gallos de la categoría, pero lleva demostrando los últimos años, lo difícil que es Tudela y lo difícil que es el Tudelano al posicionarse en la zona noble de la tabla incluso llegar a colarse en el playoff.
Apenas dos semanas lleva Lumbreras al frente del cargo, y en su segundo partido ya tiene la papeleta de plantar cara al líder. Y no un líder cualquiera. Porque, por méritos propios, este Racing de Santander de Iván Ania se ha ganado en el campo ser el mejor equipo de toda la Segunda B a dí de hoy. Tiene posiblemente la mejor plantilla del grupo y eso siempre es una tarea complicada para los entrenadores rivales. No obstante, el Tudelano es un equipo que nunca se arruga y seguro que no lo tendrán fácil los cántabros si quieren llevarse la victoria. Salinas, Álvaro Navarro y Fernando Delgado son baja por lesión.
Un Racing de Santander enfilado que lleva a cabo su desplazamiento más largo del curso. Los hombres de Iván Ania, con respecto a la hora del partido, viajarán el sábado por la tarde y harán noche en Tudela. El último resultado el año pasado fue un empate sin goles. Un marcador que hacía más daño al Racing en esos momentos. Pero este Racing es otro mundo. Es bastante improbable que deje su casillero de goles vacío. A pesar de eso, es un partido en el que el Racing se podría permitir un tropiezo aunque con Iván Ania en el banquillo no va a permitir ninguna relajación de sus jugadores.
Algunos tocados han estado a lo largo de la semana trabajando a parte como son el caso de Jon Ander, Figueras y Rulo. Sin embargo, todos parecen estar disponibles, no tiene sancionados y todo hace pensar que Iván Ania a lo mejor tiene que hacer un descarte por decisión técnica. Con respecto al once no se esperan muchos cambios. Quizás si Figueras esta listo, sea de la partida junto a Óscar Gil. Kitoko podría volver al centro del campo y la gran duda en la del ‘9’ ya que César Díaz no ha rendido tanto como se esperaba en esa posición.