Duelo por la permanencia en Olot
UE Olot - CD Castellón | Domingo 18 de noviembre de 2018, 16:30 horas | 13ª jornada de la Segunda División 'B' | Estadio: Camp Municipal d'Olot | Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Territorial Balear) | El Castellón buscará su primera victoria en Olot
Olot y Castellón buscarán el próximo domingo 18 de noviembre los 3 puntos en un partido que se prevé muy igualado, ya que, aunque la diferencia de puntos entre ambos sea de más de dos partidos (7 puntos), hace 2 jornadas solo eran 3 puntos los que separaban a ambos equipos en la tabla.
El Olot llega tras dar un golpe en la mesa frente a otro equipo castellonense, el Villarreal ‘B’, imponiéndose 1-2 a domicilio, en el campo del hasta entonces líder de la competición. Por su parte el Castellón también tuvo un partido durísimo la anterior jornada ante el actual líder, el Hércules, consiguiendo empatar a uno en el José Rico Pérez y con amplias posibilidades de haber ganado en los minutos finales.
Por parte de los locales, si consiguen ganar se alejarán más aun de los puestos de descenso, que tienen actualmente a 4 puntos, y no tendrían la presión del descenso en los siguientes partidos. En cuanto al Castellón, ya va siendo un tópico decir que es imprescindible conseguir la victoria, puesto que ya son 12 los partidos sin ganar que encadena el conjunto albinegro, es decir, la peor racha de un inicio liguero en la historia del club.
El Olot llega al partido tras haber conseguido 5 puntos de los últimos 15, y el Castellón 3 de los últimos 15. Ambos tienen papeletas para irse a la Tercera División sino consiguen cambiar estos desastrosos números, sobre todo, los del conjunto visitante.
En el apartado bajas, los locales no tienen ninguna baja por sanción, mientras que los albinegros no podrán contar con dos piezas claves, como son el central Carlos Delgado, que fue expulsado en el partido frente al Hércules y David Cubillas, que cumple ciclo de amarillas.
Veremos si este partido sirve para dar más aire al Olot y hundir más aún al Castellón, o por lo contrario, el Castellón dará un golpe sobre la mesa y conseguirá la primera victoria de la temporada, aceercándose a los puestos tranquilos de la clasificación.