El Cádiz sentencia a Sandoval
Los gaditanos consiguieron llevarse un gran partido ante un Córdoba CF que parecía superior durante gran parte del encuentro pero que en los últimos minutos se vino abajo.
Un comienzo de lesiones blanquiverdes
El derbi andaluz que se iba a vivir en el Arcángel no tendría uno de los mejores comienzos para los locales. Jaime Romero, uno de los jugadores más destacados en la ofensiva blanquiverde esta temporada, caía lesionado con poco más de cinco minutos transcurridos.
La mala suerte parecía que se había puesto del lado cordobesista porque no transcurrirían más de diez minutos cuando un segundo jugador caería al suelo. Previamente Cifuentes había dado el susto a los gaditanos, pero sería Jovanovic quien se echaría al suelo por otra lesión muscular. Dos lesiones muy tempranas que dejaban a Sandoval con poco margen de maniobra a la hora de refrescar más adelante su once.
Todo ello no hizo mella en el ánimo de los blanquiverdes. El Córdoba se echaba arriba y pudo encontrar el primer tanto del encuentro en varias ocasiones. Ya fuese por el palo o las buenas actuaciones del guardameta cadista, los cordobesistas no consiguieron por el momento ponerse por delante.
Control local y desesperación de Cifuentes
El Cádiz no lo estaba pasando bien y Álvaro Cervera trataba de reubicar a los suyos desde la banda constantemente. El control del juego era local y eso estaba arrinconando a los cadistas cada vez más. La banda izquierda blanquiverde era un correcaminos y tanto Quezada como Javi Galán trataban de abrir la defensa rival en todo momento.
El plan de Sandoval estaba surtiendo efecto y eso se reflejaba en las reacciones que tenía a veces Cifuentes, quien durante el último periodo de la primera mitad se desesperó en distintas ocasiones. El guardameta veía que su equipo no estaba haciendo las cosas correctamente y que el riesgo de gol local era cada vez mayor con un Córdoba que no dejaba de llamar a la puerta.
Una segunda parte muy distinta
Los segundos 45 minutos parecían que iban a comenzar de la misma manera pero nada más lejos de la realidad. El Cádiz no quería volver a caer en el mismo juego y decidió echarse arriba, presionando las salidas de balón, algo que les daría mucho más arriba. Sería de una jugada así donde nacería el tanto de Manu Vallejo, robando el balón a Loureiro y rompiéndola sin darle opciones a Carlos Abad.
Pero los de Sandoval estaban ante su afición y querían solucionar este tropiezo lo más rápido posible. De las Cuevas sabía que tenía que dar un paso adelante y así lo haría. Tras controlar un balón en la frontal del área cadista, colocaría el balón desde fuera del área dentro de la portería de Cifuentes con un gran tiro cruzado.
La intensidad sobre el césped no se iba a diluir conforme pasaban los minutos después de estos dos tantos tan consecutivos. Por el contrario, ambos conjuntos le estaban poniendo todo su empeño en buscar los errores rivales y la tensión iba subiendo poco a poco sobre el césped. Reflejo de todo sería el balón al travesaño que mandaría en un saque de falta De las Cuevas de nuevo, enmudeciendo así a todo el estadio.
Mauro toca al Córdoba y Aketxe sentencia
Parecía que los de Sandoval eran los que estaban consiguiendo dominar en los últimos minutos pero el fútbol siempre guarda sorpresas. En un saque de esquina para los de Cervera, Mauro entraría con todo aún con la oposición de la defensa y remataría a bocajarro de cabeza sin darle ninguna opción a Abad.
Este gol dejaba muy tocado al Córdoba, que veía como su grada se empezaba a vaciar, pero el descuento traería aún otro gol más cadista. En una contra dirigida por Jairo y tras varios intentos, Aketxe conseguiría rematar de cabeza un balón que sentenciaba a los locales y aún más a Sandoval que puede haber tenido su último encuentro en el banquillo cordobesista.