Derby, sorpresas y golazos en la W-League
Se jugó el derby de Melbourne. El campeón, Melbourne City, enfrentó al Victory esperando un resultado positivo dada su historia entre ambos pero este último dio la sorpresa. Adelaide, que no jugó la semana pasada, enfrentó a Brisbane Roar y dio la segunda sorpresa de la semana. Por el lado de Perth Glory, Sam Kerr y Rachel Hill volvieron a las andadas e hicieron que la delantera mostrara todo su potencial frente a Western Sydney Wanderers. Por el lado de Newcastle, ganaron su primer partido de la temporada frente a Canberra a pesar de no haber contado con Emily Van Egmond.
Se jugó el derby de Melbourne. El campeón, Melbourne City, enfrentó al Victory esperando un resultado positivo dada su historia entre ambos pero este último dio la sorpresa.
Adelaide, que no jugó la semana pasada, enfrentó a Brisbane Roar y dio la segunda sorpresa de la semana. Por el lado de Perth Glory, Sam Kerr y Rachel Hill volvieron a las andadas e hicieron que la delantera mostrara todo su potencial frente a Western Sydney Wanderers. Por el lado de Newcastle, ganaron su primer partido de la temporada frente a Canberra a pesar de no haber contado con Emily Van Egmond.
Adelaide United v Brisabane Roar
Con chances para ambos equipos que incluyeron una pelota que pegó en el travesaño del arco de Mackenzie Arnorld, una pelota salvada en la línea por la dfensa de Adelaide y otra por Sarah Willacy, nos fuimos al descanso con el marcador en cero.
Pero la paridad no duraría mucho tiempo más. En 5′ del segundo tiempo una pelota de Michelle Heyman a Dylan Holmes, y de ella a Veronica Latsko, quien definió ante la salida de Arnorld, puso el 1-0 para Adelaide.
.@V_Latsko12's first goal Down Under and the winner against Brisbane Roar! ? Great lead up work by @DylanHolmes08 and a top notch finish. ? #AUFC #BRIvADL
? @FOXFOOTBALL pic.twitter.com/D9r6Nmyitx
— AUFC Women (@AUFCWomen) November 18, 2018
Chioma Obogagu tuvo el empate minutos más tarde pero Willacy otra vez intercedió a favor de su equipo para mantener la ventaja.
Adelaide no será un equipo lleno de estrellas pero sabe jugar en equipo y cuenta con una guardameta sacrificada y con oficio. Muchos dirán que no es suficiente pero con esa fórmula pudieron ganarle al último campeón de la temporada regular esta semana.
Melbourne City v Melbourne Victory
El derby de Melbourne se jugó esta semana, y dejó un batacazo. La historia marcaba a favor de City pero fue Victory quien se llevó la victoria. El equipo venía con el antecedente de una victoria, un empate y diez derrotas en su propia cancha (AAMI Park) pero ahora venía con una cara diferente, capaz de hacerle frente a su poderosa némesis.
La nueva incorporación del City, Elise Kellon-Knight, fue asignada a la defensa para sorpresa de todos. Recordemos que KK juega como medio campista en las Matildas y por ello iba a ser interesante ver cómo se desempeñaba en esa nueva posición.
Y fue la misma Kellon-Knight que abrió el marcador, pero con un gol en contra. Cuando la jugadora intentaba despejar un córner y evitar que Natasha Dowie metiera esa pelota con la cabeza, la propia KK envió la pelota contra su arco de un cabezazo.
Después de haber disputado dos partidos con las Matildas contra Chile, y haber marcado un muy buen gol, Emily Gielnik venía motivada. La jugadora creó situaciones durante todo el partido y fue capaz ampliar el marcador a los 65′.
What a finish from @EGielnik after great work by @tatsdowie! #MelbDerby 0-2 #WLeague pic.twitter.com/yY9hWWf71c
— Victory W-League (@victorywleague) November 16, 2018
Un nuevo error defensivo de Kellon-Knight ante la presión de Dowie hizo que perdiera la pelota en medio campo. Dowie se la pasó rápidamente a Gielnik que apareció sola y a la carrera por la derecha. La defensa no pudo alcanzarla y al llegar al área definió cruzado ante Lydia Williams. La pelota entró pegada al segundo palo, inatajable para Williams.
Así, Melbourne Victory se trepó a la punta de la tabla. ¿Qué más podían pedir? Ganarles a sus rivales de siempre y estar punteras… nada mal para el equipo comandado por la experimentada Natasha Dowie.
Perth Glory v Western Sydney Wanderers
El partido entre ambos clubes dejó una demostración de lo poderosa que es la dupla Sam Kerr-Rachel Hil. Es algo que ya habíamos visto la temporada pasada y parece que continuará este año también.
Esta fecha la dupla volvió con todo. A los 15′ Rachel Hill mandó un zurdazo desde el borde del área que se clavó en el ángulo del arco. ¡Vaya manera de abrir el marcador!
A los 41′ Hill recuperó una pelota que la defensora protegía con la intención de dejar que saliera por línea de fondo. Kerr esperaba en el área y luego del pase de Hill, la clavó en el techo del ángulo.
Ya a los 56′ Rachel Hill anotó su segundo gol de la noche. Kerr condujo por izquierda y pasó la pelota a Foletta. Esta última le dio un pase a Hill, que se encontraba en el área, cubierta por su defensora. Pero Hill movió la pelota hacia la izquierda para hacerse espacio, dio media vuelta y remató. La pelota pegó en el travesaño y entró en el rebote para poner el 3-0 final.
The dynamic duo, the winning combo, the perfect pair ?
In one match, this is what @PerthGloryFC's @samkerr1 and Rachel Hill can do ???#WLeague #Round3 #FemaleFootball #FemaleFootballRound #goals pic.twitter.com/loMIQ2t2fN
— Westfield W-League (@WLeague) November 20, 2018
La delantera de Perth está encendida. Ya veremos si pueden superar los 22 goles que anotaron la temporada pasada.
Canberra United v Newcastle Jets
Cortnee Vine fue la que marcó la diferencia para Newcastle. En un partido con pocos tiros al arco, Vine marcó lo que bien podría ser el gol de la temporada.
Un pase de Kingsley a Katie Stengel habilitó a Vine que se tomó un segundo para definir con tres dedos. La pelota tomó altura y velocidad, curvándose en su trayectoria y se clavó en el ángulo.
? @cortneev9 #WLeague #MadeOfNewcastle pic.twitter.com/jsQb3nvc55
— NEWCASTLE JETS FC ✈️ (@NewcastleJetsFC) November 18, 2018
Canberra intentó empatar, con Ellie Carpenter con su estandarte en el ataque pero siempre sin éxito. La última chance del partido fue con Carpenter corriendo toda la cancha y rematando cruzado (90+4′). La pelota se fue desviada por poco en lo que pudiera haber sido el descuento para el United.
Emily Van Egmond y Larissa Crummer fueron las bajas sensibles para Newcastle. La primera por una molestia en la rodilla y la segunda por una lesión del cuádriceps.
Tabla de posiciones
Sigue toda la actualidad del fútbol femenino en la cuenta de Twitter de Grada 3