El Anxo Carro se hace difícil siempre
La próxima visita que tendrá que realizar el Córdoba CF será a un estadio que no ha sido fácil históricamente. Los datos en contra de ellos y una dinámica que cambiar serán los máximos problemas para el nuevo técnico, Curro Torres.
Curro Torres ya se ha puesto manos a la obra con su Córdoba teniendo en la cabeza revertir la situación lo antes posible. Su próximo rival es el CD Lugo, un conjunto que lleva prácticamente la misma trayectoria que su equipo en los últimos cinco partidos, pero que en su casa no suele dar el brazo a torcer frente a los blanquiverdes.
Siete visitas y una sola victoria
La vuelta del Córdoba CF a Segunda División fue una época de ilusión donde los cordobesistas creían en que era posible un paso efímero por la categoría de plata. Aquella temporada, el Lugo recibía a los andaluces con la intención de enseñarles que nada había cambiado pero una remontada liderada por Xisco y Jean-Paul Pineda darían los tres puntos a los de Oltra.
Tres temporadas después, los blanquiverdes vuelven a visitar al Anxo Carro y es posible que este sea el único caso al que aferrarse si se quiere disfrutar de una victoria en este estadio. En total han sido siete visitas a tierras lucenses, en las que cayeron en cuatro ocasiones y empataron en otras dos, dejando aquella única victoria en el casillero visitante.
Es cierto que la racha por la que pasa el CD Lugo puede ser una gran ocasión para ampliar el palmarés cordobesista el próximo fin de semana, pero también lo es que ya han estado en esta situación ambos conjuntos y han sido los locales quienes supieron sacarle mayor provecho. Ahora Curro Torres tiene que sacar lo mejor de sus nuevos jugadores para que no vuelva a ocurrir lo que en las dos últimas visitas y pueda empezar con buen pie su nueva andadura en tierras califales.