El Atlético recupera el liderato a costa del Rayo Vallecano
Las pupilas de Sánchez Vera se han llevado la victoria en un partido más que complicado ante el Rayo Vallecano. Ángeles ha marcado el primero, pero las rojiblancas se han sobrepuesto con los tantos de Olga García y Chidiac
Con la necesidad de sumar los tres puntos para recuperar el liderato, el Atlético de Madrid afrontaba el derbi ante el Rayo Vallecano. Por su parte, las pupilas de Irene Farreras querían confirmar sus últimos resultados. La intención era doblegar a un equipo al que ya ganaron en su estadio la temporada pasada. Ambos técnicos presentaron onces con ligeros cambios para afrontar el choque de la décima jornada.
El encuentro fue de lo más emocionante. Se avanzaron las visitantes bien pronto para poner contra las cuerdas al Atleti. Las colchoneras tuvieron que remar a contracorriente hasta bien entrada la segunda mitad. Fue entonces cuando las de Sánchez Vera consiguieron darle la vuelta al partido para recuperar la primera posición. Una primera plaza que habían «perdido» tras la victoria del Barcelona ante la Real.
Con un Atlético dominando el partido, Ángeles dio el primer susto de la tarde en la Ciudad Deportiva Wanda. Aprovechando un error de Lola Gallardo, la rayista conseguía avanzar a las suyas en el marcador. Antes, Olga García había avisado con un tímido disparo que no tuvo apenas peligro. La futbolista catalana fue de las más activas para su equipo. Poco después de haber encajado el primero, respondió con un disparo que Ali rechazó.
Las colchoneras se volcaron al ataque para intentar darle la vuelta al electrónico lo antes posible. Con más corazón que cabeza, el peligro sobre el área del Rayo Vallecano era constante. Tras muchos minutos de ‘pico y pala’, en el minuto 33, Olga García empataba el partido tras un gran centro por la izquierda de Andrea Sánchez Falcón. Las locales se iban al descanso por delante.
Mismo guión para la segunda mitad, donde el Atlético salió a hacerse con los tres puntos desde el primer instante. El Rayo fue acusando el cansancio al paso de los minutos, cosa que permitió a las rojiblancas darle la vuelta definitiva al marcador. Pese a ello, el primer susto lo dio el cuadro rayista, pero Lola Gallardo despejó con una gran parada el peligro.
Con la idea de llegar a conseguir la victoria, el Atlético de Madrid acechó el área contraria durante toda la segunda mitad. No fue hasta el minuto 64 que Anita Marcos ponía el segundo con una acción individual exquisita. En el tiempo de descuento, Chidiac anotaba el tercero para confirmar que las colchoneras volverán a dormir, una semana más, líderes de la Liga Iberdrola. Por su parte, el Rayo termina la décima jornada como octavo clasificado.