La racha meteórica del Baleares, a prueba en Cornellà
UE Cornellà - CD Atlético Baleares | 14ª Jornada de liga de Segunda 'B' Grupo III | Sábado 24 de Noviembre de 2018 a las 17:00h | Estadio: Nou Municipal de Cornellà | Árbitro: David Jesús Pinto Herrera (Comité tinerfeño) | El club mallorquín, en una dinámica muy positiva, visita a un rival irregular en cuanto a resultados
La Unió Esportiva Cornellà quiere verse reflejado en el rival al que recibe mañana. El Club Deportivo Atlético Baleares, en plazas de promoción, visita un feudo que el año pasado vivió una eliminatoria de fase de ascenso a Segunda División. El club catalán, dirigido por Xavi Calm, busca encontrar una dinámica positiva de resultados que le permita alcanzar esa cota. Por su parte, el combinado balear tratará de conseguir un nuevo triunfo que suponga poner una piedra más en dirección al objetivo.
Ocho puntos son los que separan a dos equipos que partían en agosto con el mismo objetivo. Los barceloneses tras un inicio prometedor, estuvieron ocho partidos sin conocer el triunfo. Rompieron el muro hace dos semanas en casa con una victoria ante el Conquense pero volvieron a besar la lona la semana pasada frente al Barça ‘B’. Pese a ello, fuera de la liga, en Copa Federación, consiguieron el pasado miércoles un triunfo abultado (4-1) que les encara el pase a octavos de final.
Tres victorias consecutivas para los baleares
Los de Son Malferit son el equipo más en forma de la categoría. Llevan cinco victorias en los últimos seis partidos, el mejor registro del Grupo III. Escalando posiciones desde atrás se colocaron terceros a la misma altura que un Hércules que de inicio parecía inalcanzable. Hoy, están a dos puntos del líder, el Villarreal B, y le sacan cinco puntos al quinto clasificado, el primero de los que se queda sin jugar postemporada.
En Cornellà, pese a que las cosas no van como esperaban, quieren ser optimistas. Su fuerte siempre estuve en los partidos en casa. Tras el tropiezo en el Mini Estadi, quieren repetir victoria en casa para hacerse fuertes ante su público y crecer. Sería la segunda consecutiva en Liga y la tercera en todas las competiciones. Las sensaciones mejoran tras dos meses en las que el estado de ánimo de la plantilla preocupaba al propio Calm. El triunfo en Copa Federación fue además una victoria de grupo. Con un equipo muy poco habitual formado por canteranos y suplentes, los verdes se regalaron un triunfo contundente.
El Atlético Baleares, tiene motivos para ser cauto. Está muy reciente aún el susto de la temporada pasada en la que durante jornadas se veía al club insular en Tercera División. La mano del técnico, Manix Mandiola, fue clave. La plantilla parece haber mantenido la casta que les permitió ganar partido tras partido hasta conseguir la salvación en la última jornada a la actual. Ahora miran la tabla empezando por arriba y no por abajo. Todo ello hace mantener la serenidad a cuerpo técnico y futbolistas, que quieren ir paso a paso y solo empezar a soñar cuando las matemáticas les aseguren que el año próximo, al menos, seguirán en la categoría de bronce.
Incógnitas en ambos conjuntos
De los 22 efectivos que forman la plantilla del Cornellà, el único del que no podrá disponer Xavi Calm, más allá de la ya conocida baja de Manucho, será Carlos Esteve que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas. Por lo tanto, serán dos los jugadores que tendrá que descartar el técnico para el encuentro de este sábado. Por un lado, el partido de Copa Federación del miércoles frente al CD Teruel, podría exigir dar descanso a algunos de los que jugaron. El once del Cornellà fue, sin embargo, formado en gran parte por jugadores poco habituales.
Leo Ramírez y Juan Ferández fueron los que quedaron fuera de la lista de convocados la semana pasada junto a un José Gaspar que por unas molestias en el calentamiento también vio el partido desde la grada. Todo queda pendiente a la publicación de la convocatoria por parte del club.
En el Atlético Baleares Rovirola y Rubén serán baja. Ambos trabajaron al margen durante la semana y Mandiola ha preferido no arriesgar por recomendación de los servicios médicos del club. El técnico lo hizo público en rueda de prensa y añadió que Marcos, que era duda por un golpe, sí que podrá ser de la partida.