El Tenerife sale del descenso
El Tenerife doblega por la mínima (2-1) a un Rayo Majadahonda que lo intentó hasta el último suspiro. Los blanquiazules abandonan los puestos de descenso y cogen aire
La primera posesión fue para los locales que comenzaron el partido con gol. Pase atrás de Malbasic que remató en el área pequeña Naranjo al fondo de la red. Se adelantaba pronto el Tenerife. Un tempranero gol que condicionaba el inicio del choque.
El balón era de un Rayo que tocaba mucho en el centro del campo ante la presión de los locales. El Tenerife no conseguía robar la posesión a un conjunto madrileño que no encontraba el hueco en la defensa rival. Un conjunto madrileño que se vio obligado en el 14′ a realizar el primer cambio por lesión, se retiró Rafa y entró Jorge.
Los locales no conseguían pasar del centro del campo desde que marcaron el gol. En el 28′ si logró mirar a puerta con un disparo de Acosta desde la frontal que salió muy fuerte pero centrado. Paró Basilio. Las malas noticias se acumulaban para un Rayo que no encontraba el hueco en la defensa chicharrera ,en el 36′ Enzo se retiró por lesión. Entró en su lugar Varela.
En el 37′, fuera Malbasic. Se quedó sólo ante el portero y su disparo se marchó al lateral de la red. Al filo del descanso, la estrelló Benito en el larguero tras pase atrás de Aitor. Tuvo el empate el Rayo que sin embargo, se iba perdiendo al descanso.
Ya en la segunda mitad, la posesión era alterna y le costaba a ambos tener ocasiones claras hasta que en el 60′ un penalti a favor de los locales por mano de Morillas ponía el partido de cara para el Tenerife. Suso engañó al portero y disparó raso hacia el lado izquierdo. El Tenerife saldría del descenso con esta victoria.
El conjunto majariego quería reaccionar a través de la posesión y casi consiguió el gol on un disparo muy fuerte de Aitor que despejó Dani. El balón era claramente de los visitantes pero no conseguían perforar la meta rival. En el 70′ la envió fuera Benito. Disparo dentro del área pequeña que se marchó pegado al palo derecho. En la réplica, paró Basilio. Gran jugada de Joao que la pegó pegada al palo, pero el portero sacó una gran mano.
El Tenerife quería dormir el partido pero en el 73′ llegó el gol del Rayo. Contra de los visitantes que pilló a la defensa local y Toni no falló delante del portero. En los útimos compases lo intentaron ambos equipos. Tuvo una doble ocasión Aitor García, la más clara en el 83′ con un gran disparo desde larga distancia después del rechace derl córner que se marchó besando el larguero. En el 85′ de nuevo paró Basilio. Milla disparó directo a puerta y el guardameta despejó el balón de puños.
Apretaba el Rayo en el tramo final buscando el empate y aguantaba el Tenerife que resistió para llevarse un triunfo importante que lo sacaba del descenso. Se quedó el conjunto majariego sin la remontada.