Líderes en solitario
Victoria por la mínima del Sevilla con gol de André Silva en un partido controlado en su mayoría por los locales, pero que sufrió en el tramo final con un Valladolid que apretó con los cambios
Partido más importante de lo que podía parecer a priori, estaba en juego saber si tendríamos o no nuevo líder, y por otro lado el Valladolid buscaba dar la sopresa y seguir en los puestos altos de la clasificación en su vuelta a la máxima categoría.
Empezó el partido espeso, con mucho juego impreciso en el centro del campo y sin ningún equipo ejerciendo dominio sobre el otro. Con el paso de los minutos el Sevilla empezó a controlar más la posesión y poco a poco fue metiendo al equipo vallisoletano en su campo. Los primeros acercamientos con peligro llegaron a base de lanzamientos de esquina fruto de ese dominio, el primero en intentarlo fue Kjaer de cabeza.
Los visitantes apenas creaban peligro y no podían salir en esas contras rápidas que estaban buscando, solo Oscar Plano aparecía arriba y lo intentaba en alguna ocasión. Por los locales Sarabia era el más enchufado hoy y el que rompía las líneas una y otra vez. En el minuti 30 un robo de Roque Mesa cerca del área rival llegaría el primero de la tarde. El balón iba a terminar en los pies de Sarabia que se iba a inventar un centro perfecto para que André Silva solo, rematara de cabeza para poner por delante al Sevilla.
Después del gol los sevillistas seguirían intentándolo buscando el segundo. Banega tuvo dos oportunidades en el borde del área pero no estuvo acertado en sus decisiones, también André Silva lo intentaría de lejos. El Valladolid acusó el gol más si cabe y solo un disparo lejano de Michel creó algo de peligro. Llegábamos así al descanso.
La segunda parte empezaba como terminada la primera, con un Sevilla en busca del segundo gol y con el dominio del balón. Las ocasiones se sucedían una y otra vez pero el gol de la tranquilidad para los andaluces no llegaba. Lo intentó primero Roque Mesa tras jugada ensayada, también la tendrían en varias ocasiones tanto André Silva como Ben Yedder, pero nunca encontraban el remate nítido. Banega también la tendría muy clara pero de nuevo decidió mal en el útlimo momento.
Los castellanos con los cambios introducidos por Sergio parece que poco a poco empezaban a despertar aprovechando que el Sevilla no mataba el partido. En un córner se la anulada un gol a Enes Ünal por fuera de juego posicional de Toni Villa. Este gol anulado parece que despertó a los visitantes y en el último tramo de partido lo iban a intentar.
En el minuto 66 Sarabia iba a tener la más clara de la segunda parte en un disparo desde fuera del área, pero Masip con un paradón tremendo evitaría el 2-0. Los visitantes respondían con otro gol anulado de Ünal después de un tiro lejano de Verde. En los últimos 15 minutos atacó mucho más el Valladolid y la tuvo dos veces para empatar, primero un cabezazo de Joaquín y despues un buen tiro de Verde con paradón de Vaclik incluido.
Al final los tres puntos se quedarían en Nervión y dejaban al Sevilla como nuevo líder en solitario. Un partido controlado en su mayoría por los andaluces que no supieron matar el encuentro y que al final el Valladolid tuvo sus opciones para poder llevarse algo positivo. Por los locales los mejores Roque Mesa (partidazo del centrocampista en su vuelta a la titularidad en liga) y Sarabia con nueva asistencia de gol. Y por los visitantes los mejor llegó con los cambios, Ünal y Verde fueron los mejores saliendo desde el banquillo.