Miguel Cardoso contra la maldición del nuevo Anoeta
Real Sociedad - RC Celta de Vigo | Lunes, 26 de Noviembre a las 21:00 horas | Jornada 13 de LaLiga Santander | Anoeta | Mario Melero López (Comité Territorial andaluz) | Miguel Cardoso contra la maldición celeste de Anoeta
Ambos equipos llegan necesitados por ganar a este partido. Aunque por diferentes razones. La Real debe ganar de una vez por todas en su nuevo estadio, ya que hasta ahora no ha podido sacar los tres puntos en ninguna ocasión. El Celta en cambio necesita la victoria por su delicada posición en la tabla, debido a que Mohamed ha dejado al equipo a tres puntos del descenso y muy lejos del objetivo del equipo por la plantilla que poseen.
Los dos conjuntos llegan al encuentro con bastantes bajas, por sanción y lesión. Los locales no contarán con jugadores importantes como su capitán Illarramendi (sancionado) y el defensa Aritz Elustondo. Además a ambos dos se les suman las dudas de Oyarzabal y Zubeldía. El conjunto olívico, en su caso, también carece de muchos jugadores importantes para el choque como Lobotka (que ha sufrido una recaída de su esguince), Fran Beltrán, Jensen (larga duración), y los sancionados Hugo Mallo y Cabral.
Si la Real vuelve a quedarse otro partido sin ganar en su nuevo estadio, ya serán cinco los partidos que acumularía sin ganar en su recién renovado feudo. Los datos reflejan 3 empates y 2 derrotas en el casillero txuri-urdin. El nuevo proyecto no ha empezado como se esperaba. Empezando la temporada con un nuevo entrenador, una plantilla con grandes jugadores y un nuevo estadio, todo parecía estar a pedir de boca. Pero de momento no se están dando los resultados deseados, sobre todo en casa, ya que fuera solo ha perdido 2 partidos en lo que llevamos de liga.
El Celta está en una situación parecida a la Real Sociedad en lo que ha proyecto se refiere. Todo hacia augurar una gran temporada al principio con la retención en el equipo de sus mejores jugadores (Aspas, Maxi, Lobotka…) y con la contratación de un entrenador con mentalidad ganadora y un modelo diferente de juego al que estaban acostumbrados en casa Celta. Sin embargo, las cosas no han funcionado en absoluto ya que el entrenador argentino fue despedido en la última jornada. En esta semana han salido varias declaraciones del ya ex entrenador celeste «rajando» de club y jugadores alegando que «el estaba dejando al equipo donde estaba en las últimas temporadas» o que «si supiera que a la quinta jornada sería juzgado ni hubiera venido».
Ahora llega al Celta el portugués Miguel Cardoso, de poca experiencia pero con las ideas muy claras. Hace un año metió en competiciones europeas a un humilde Rio Ave en la Liga Portuguesa. Logrando así la mejor clasificación histórica del club. Hay esperanzas en Vigo con el nuevo míster y se espera de el que mejore defensivamente sobre todo, ya que los gallegos son uno de los equipos más goleados en esta primera etapa de la competición doméstica.
En el último partido de liga, antes del parón de selecciones, la Real Sociedad ganó remontando en el Ciudad de Valencia al Levante gracias a los goles de Theo Hernández, Juanmi y Oyarzabal, estos dos últimos además con una asistencia cada uno. El Celta le concedió muchas facilidades al Real Madrid en su partido, ya que recibió cuatro goles en casa. De nada valieron los goles de Hugo Mallo y Brais Méndez. Tan solo para maquillar el resultado.
Los dos conjuntos ya tuvieron una pequeña toma de contacto en la la ida de los dieciseisavos de copa que se disputó en Balaídos el pasado 1 de noviembre. El partido acabó con empate a unos con goles primero de Iago Aspas por parte del Celta, y justo llegando al final fue Juanmi el que logró subir al marcador el gol del empate para dejar la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta, que se disputará el 5 de diciembre en Anoeta. Por lo tanto el Celta tendrá que visitar San Sebastián dos veces en semana y media.