Derbi copero con color blaugrana
El Barcelona se hace con una victoria fácil en el derbi catalán y está más cerca del título copero
El derbi empezaba con la lectura de un manifiesto contra la violencia contra las mujeres por parte de Ariadna Mingueza, jugadora del juvenil azulgrana, ante los 1.076 espectadores que se habían acercado al Mini.
La árbitra pitaba el comienzo del partido y el conjunto local mostraba su intención de llevar el timón del encuentro. Lo intentaban primero con disparos lejanos Hamraoui y Mapi León, pero Mariajo estaba atenta y despejaba el peligro.
Una gran presión de las de Fran Sánchez hacía que, en el minuto 15 y tras una jugada enrevesada en la que el equipo perico no era capaz de sacar el balón, Alexia Putellas abriera el marcador aprovechando el rechace de un disparo de Hamraoui.
El Barça seguía asediando la portería visitante hasta que, en el 23′, la defensa Stefanie Van der Gragt, que jugaba su segundo partido tras estar apartada de los terrenos de juego durante meses, se doliera después de rechazar un disparo. La holandesa era sustituida entre lágrimas, y en su lugar entraba Marta Torrejón.
Nada más reanudar el partido, Toni Duggan ponía el 2-0 para las locales que llega tras una jugada en la que Aitana Bonmatí cazaba el balón al segundo palo, controlaba, disparaba y aunque Mariajo paró, no pudo hacer nada para evitar el gol de la inglesa que, muy atenta, se hizo con el rechace y disparaba a placer. Las blaugranas no aflojaban y Mariajo tenía que esmerarse a fondo para evitar que aumentara su renta.
Volvían del descanso y Andressa Alves y Toni Duggan buscaban el tercero sin descanso. Candela Andújar y Bárbara Latorre se unían a ellas, pero el balón se resistía a entrar entre los tres palos.
Por su parte, el Espanyol, intentaba frenar las numerosas llegadas de las culés y formar contras, que se veían frenadas y no suponían ningún peligro para la portería de Sandra Paños. La ocasión más clara del equipo perico tendría lugar en los últimos minutos, pero Paños no daba margen de error.
Con esta victoria por 2-0, el Barça avanza a cuartos con paso firme junto con Rayo Vallecano, Real Sociedad, Athletic Clun de Bilbao, Madrid CFF, Sevilla y Levante.
@LpezMonika09