Los once metros se decantan por el Levante UD
El domingo a las 13:00 empezaría el sexto partido de octavos de la Copa de la Reina. Esta misma semana ambos equipos se enfrentarían en la décima jornada de liga. En ese partido el Levante le ganó por goleada al Granadilla (0-6). Por lo que, antes de que empezase el encuentro, se podría decir que la balanza estaba muy desequilibrada cara un lado. El Estadio de la Palmera acogería el partido entre el Granadilla y el Levante. Beatriz Arregui, del Comité del País Vasco, fue la encarga de dirigirlo.
El Levante UD Femenino pasó a los cuartos de final de la Copa de la Reina. El partido estuvo cargado de emoción y sufrimiento. El encuentro empezaría del lado del Granadilla. Las tinerfeñas comenzarían con más ocasiones de gol.
Gracias a su comienzo pletórico, llegaría el primer gol con un tiro directo de Patri Gavira desde el borde del área. Se abriría así el marcador (1-0) en el minuto 16.
Veinte minutos más tarde llegaría el empate de las valencianas por parte de Alharilla tras una asistencia de Soni Bermúdez (1-1).
La primera parte aún daría para otro gol por parte de las locales. María José, tras una gran jugada individual, envió el baló a Martin-Prieto para que adelantara a su equipo e irse con un gol por encima en el marcador antes del descanso.
La segunda parte empezaría con una mejor versión de las granotas, ya que en la primera parte estarían un poco apagadas. En el minuto 67 consiguieron empatar de nuevo el encuentro. Aline le hizo una falta a Alharilla en el área y la colegiada pitó penalti. La mexicana Charlyn lo convertiría en gol (2-2).
Ante el empate, las de Pier Luigi volvieron a venirse arriba y volvieron a estar por encima en el marcador. María José volvió a marcarse una jugada personal magnífica para asistir a Koko y que esta lo transformase en un golazo por la escuadra (3-2).
Pero la alegría de las locales volvió a durar poco porque en el minuto 75 las visitantes consiguieron empatar de nuevo gracias a un remate de Soni tras una asistencia de Alharilla (3-3).
Tiempo extra:
Con las tablas en el marcador llegaría al final del encuentro, por lo que tuvieron que ir a la prórroga.
Esta vez sí serían las de Kino García las que se adelantarían. En el 99’ Sonia Bermúdez se hizo con un rechace para lanzar el esférico al fondo de la portería (3-4). Con este marcador acabaría la primera parte del tiempo extra.
En la segunda mitad, las locales volverían a venirse arriba y, gracias al empuje de la afición, lograron empatar el encuentro en el minuto 110 la primera vez que se situaron por detrás en el marcador. Esta vez sería el turno de Andrea Marrero tras un pase de Koko (4-4). Con este resultado se acabaría el partido y todo se decidiría desde los once metros.
Penaltis:
En los penaltis la suerte se decantaría por las visitantes. La portera Andrea Paraluta finalmente sería la gran heroína del encuentro, parando dos de los lanzamientos de pena máxima (el tiro de Ana González y el de Natalia Ramos). Además, a favor de las granotas, Paloma estrellaría el esférico en el larguero de la portería. Por el lado de las locales, su portera Aline detuvo solo el disparo de Alharilla y, por tanto, insuficiente para darle la victoria a su equipo.
El Levante UD ganó en los penaltis a pesar de haber hecho peor partido y de ir siempre, excepto en el final, por detrás en el marcador.
Por @angelaa_fs