El Pontevedra se lleva «el gato al agua» ante un débil Coruxo
Los locales fueron muy superiores durante todo el encuentro
El Pontevedra ganó por la mínima en casa ante un Coruxo demasiado flojo al que no estamos acostumbrados. Los locales fueron claros dominadores de principio a fin y pudieron finalizar con un resultado más abultado.
El partido comenzó con un Pontevedra muy superior a su rival y que estaba llevando la batuta del encuentro durante los primeros minutos. Es más, los locales eran los únicos que generaban tanto juego como ocasiones.
Los minutos avanzaban y llegan ocasiones muy claras a las botas de los delanteros del conjunto pontevedrés. Sobre todo, Javi era el jugador que recibía y generaba más ocasiones para su equipo. Sin embargo, estaban perdonando demasiado delante de Alberto.
El Coruxo buscaba sorprender forzando contraataques cuando estaba casi todo el Pontevedra atacando, pero no generaban tanto peligro. En el minuto 33 llegó la ocasión más clara de toda la primera parte a las botas de Javi. Tras una increíble jugada de Álex, pasó el esférico a Romay que arrastró perfectamente a la defensa y dejó un balón franco que Javi, casi a puerta vacía, no supo definir y mandó arriba.
Con este dominio por parte de los locales llegamos al descanso de un partido con un líder claro, pero todavía demasiado abierto. El marcador seguí a cero y cualquiera de los dos podría llevárselo.
La segunda mitad empezó con mucha más fortuna para el Pontevedra que la vivida en la primera mitad. Tan solo 7 minutos después de la reanudación, Romay dejó un balón en la frontal que Kevin disparó, pero se encontró con la gran respuesta de Alberto que junto al palo consiguió evitar el gol. Sin embargo, el rebote cayó a los pies de Javi que empujó el balón al fondo de las mallas.
Le costó reaccionar a esta situación, pero el Coruxo empezó poco a poco a asentarse en el partido y generar las primeras ocasiones. Sobre todo, buscaban explotar al máximo todas sus contras con una salida muy rápida en pocos toques.
Se acercaban los minutos finales y, aunque parecía tener el Coruxo un ligero dominio del partido, este no se resumía en ocasiones. A los visitantes les estaba costando mucho llegar al área rival y crear peligro.
El árbitro hizo sonar su silbato y el partido finalmente concluyó con la victoria merecida de los locales que fueron muy superiores. El Coruxo vuelve a perder tras siete partidos seguidos en los que la palabra derrota no entraba en su vocabulario. El Pontevedra, por su parte, recibe una inyección de motivación después de derrota la semana pasada por la mínima ante el Sanse y tras tres jornadas sin ganar.