Derbi en la Rosaleda por los puestos de ascenso
Málaga CF - Granada CF | Sábado 1 de Diciembre 18,00 | Jornada 16 de LaLiga 1|2|3 | La Rosaleda (Málaga) | Árbitro: César Soto Grado (Comité Regional Riojano) | Derbi andaluz por un puesto de ascenso
Este sábado vuelve la Liga 123 a la Rosaleda con un derbi andaluz en la parte alta de la clasificación entre dos equipos y aficiones amigas como el Málaga y el Granada.
El equipo malaguista quiere seguir siendo intratable en su feudo, donde no ha perdido ningún punto para no descolgarse de los puestos de cabeza, ya que siga fallando como visitante. El Granada busca puntuar para seguir aferrado a los puestos de cabeza en una lucha particular entre el Alcorcón, Deportivo, Málaga, Granada y Albacete entre los que solo hay 6 puntos de diferencia en una liga que se está demostando muy igualada.
«Pescar» puntos como visitantes está muy complicado esta temporada y cada encuentro se planifica con máximo detalle para poder sumar puntos, como ejemplo más claro se encuentra el Málaga que lleva 6 jornadas como visitante sin ganar y por ello ha perdido los dos primeros puestos de la clasificación.
Por el bando de Muñiz parece que sigue recuperándose el joven Harper, que lleva alguna semana acabando bien los entrenamientos y podría salatar desde el inicio ante la lesión de Koné y el discreto juego demostrado por Juanpi o Héctor como acompañantes de Blanco en la delantera. El que no estará en el centro del campo será Adrián que presenta una rotura fibrilar de grado I-II en el cuádriceps de su pierna derecha que lo dejará casi un mes fuera del equipo. En su lugar podría entrar Lacen, si quiere dar continuidad a sus alineaciones, o quizás apostar por alguna opción más ofensiva ya que se juega en casa y hace falta seguir sumando de tres en tres.
El otro fijo en el centro del campo, N’Diayne, jugará apercibido por acumulación de tarjetas y deberá evitar ver la 5ª amarilla ante el Granada si quiere seguir ayudando a su equipo.
Por su parte el Granada podrá contar con Álex Martínez al cerrarse el expediente abierto contra él dentro de las resoluciones del Comité de Competición por sus palabras en el último encuentro hacia el arbitraje recibido.
El Granada llega dolido tras perder el último encuentro en su casa, primera derrota en su estadio, ante un Sporting que estrenaba entrenador y en la útlima jugada del encuentro, lo que hará que vengan a la Rosaleda con muchas ganas de victoria. Además no estarán solos, ya que ante la proximidad y el buen horario para el viaje, se esperan más de 1000 aficionados de la ciudad de la Alhambra que seguro animaran a su equipo hasta el último suspiro del encuentro para intentar «asaltar el fortín de la Rosaleda».
Por su parte la Grada de Animación boquerona prepara un «bufandeo» previo en el estadio y hacen un llamamiento a toda a afición malaguista para que se unan en esta iniciativa y llene de color blanquiazul a la Rosaleda.
En la rueda de prensa antes del partido, Muñiz volvió a valorar sobre el pasado partido ante el Extremadura y comentó: «Los profesionales tenemos que analizar las situaciones de los partidos, corregir las que hay que mejorar y seguir trabajando. Por perder no se debe dramatizar, lo principal es trabajar bien, competir lo mejor posible y tener una tranquilidad enorme,por un buen partido no voy a poner un monumento ni me voy a flagelar por uno malo. Un partido no nos va a hacer ascender ni descender, pero lo que se pretende es que el equipo encuentre su mejor nivel. Tenemos una buena línea, no dramatizamos por una derrota, tenemos que analizar para encontrar el mejor nivel, para dar el máximo en partidos difíciles».
Añadir que el presidente malaguista Al Thani apareció en la Rosaleda, tras un año y medio sin venir a Málaga, y saludó al cuerpo técnico y jugadores. Presumiblemente volverá a presidir el derbi andaluz desde el palco malaguista.
Por su parte el míster nazarí, Diego Martínez, quiso comenzar su rueda de prensa agradeciendo a su afición por el apoyo con un masivo desplazamiento hasta la Rosaleda: “a los aficionados que viajen les digo gracias, gracias por estar ahí. El partido va a ser una fiesta del fútbol andaluz en la que vamos a intentar ganar”.
Añadió también sobre el partido: “me gusta lo que veo en mi equipo excepto el resultado. Si algo hemos tenido en el los últimos partidos ha sido hambre e intensidad”. En ese sentido apuntó que “creo que el equipo ha tenido mejores prestaciones que puntos así que lo que hay que hacer es creer en nosotros mismos”. En cualquier caso, dejó claro que “me siento muy orgulloso de mis jugadores ahora más que nunca, creo mucho en este equipo y en esta afición”.
Este sábado se espera un gran ámbiente en la Rosaleda, en la ciudad de Málaga, porque debe ser y seguro que será la fiesta del fútbol andaluz entre dos ciudades con dos aficiones alegres y respetuosas.