El Valladolid B visita a una Ponferradina herida
SD Ponferradina - Real Valladolid B | Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo I de Segunda 'B' | El Toralín | Fernando Bueno Prieto (Comité madrileño) | Hora: 17:00 | La Ponferradina vuelve a enfrentarse a un equipo en apuros e intentará no descolgarse de la dura batalla por el liderato del Grupo I
Este domingo a las 17 horas la SD Ponferradina recibe al Real Valladolid B. Al igual que la pasada jornada, los blanquiazules se enfrentan a un equipo que necesita los tres puntos para huir del descenso.
El conjunto local atraviesa su peor momento de la temporada. Tras empezar noviembre con una gran victoria en casa ante el Castilla por 3-2, han empezado a caer puestos en la clasificación a costa de equipos muy lejanos en la tabla. Empezaron la mala racha en su visita a Unionistas, en la que cayeron en el descuento por 1-0. A continuación no pudieron pasar del empate sin goles en el derbi leonés ante la Cultural para acabar cayendo de nuevo la semana pasada en Navalcarnero por 1-0. Son el segundo mejor local del Grupo I con cinco victorias y dos empates y con un balance de goles de 12-3.
El filial blanquivioleta empezó el mes al revés. Cayó a domicilio con el Adarve, pero la semana siguiente ganó 2-1 al Ínter de Madrid en casa para aliviar las penas. Ahora, vienen de dos empates consecutivos: a ceros con el Celta B y a unos con el Fuenlabrada. Como visitantes aún no conocen lo que es ganar esta temporada, habiendo cosechado cuatro empates y tres derrotas. Han logrado cinco goles por los ocho que han encajado lejos de Valladolid.
Si miramos a la clasificación encontramos a los bercianos cuartos, aunque los cuatro primeros de la tabla están empatados a 26 puntos. En cuanto al cuadro vallisoletano, hay que bajar hasta la décimo quinta posición para encontrarlo. Acumula 15 puntos, uno más que el Navalcarnero, que ocupa el puesto de playout.
La temporada pasada este mismo enfrentamiento se saldó con sendos empates. A un gol en El Toralín y a ceros en la vuelta. Hace dos temporadas se llevó los tres puntos el equipo que jugó en casa. Jon Bolo recuperará para este encuentro a Óscar Sielva y Jon García, que vuelven tras cumplir sanción. El míster confía en contar también con Isi, a pesar de que tuvo problemas durante la semana, mientras que Dani Pichín, Gianfranco y Jon García serán baja una semana más por lesión.