El Olot quiere hurgar en la herida abierta del Alcoyano
UE Olot vs CD Alcoyano | Domingo 2 de diciembre, a las 16:30 horas de la tarde | Decimoquinta jornada en el Grupo III de Segunda División B | Estadi Municipal d’Olot | Alexis Carlos Pulido Santana (comité territorial de Las Palmas) | Tras la debacle ante el Castellón, el Alcoyano afronta su segunda salida consecutiva y rendirá visita a un Olot dubitativo en casa pero con la intención de despegarse de los blanquiazules y de los puestos de descenso
Con el doloroso 3-0 de Castellón todavía en su retina, el CD Alcoyano afronta preocupado su segunda salida consecutiva que le llevará este domingo a la capital La Garrotxa para medirse a la UE Olot en el Estadi Municipal. A los blanquiazules, con un punto y dos puestos de margen sobre el descenso, les urge una victoria para no verse abocados a la zona roja de la tabla.
Los locales, comandados por Raúl Garrido, respiran aliviados en la octava plaza de la tabla, pero sus 18 puntos, dos más que el cuadro de la moral, solamente significan una ventaja de tres puntos sobre la zona de descenso, hecho que simboliza una vez más la férrea igualdad que reina en este Grupo III de Segunda ‘B’. Una derrota ante los alicantinos volvería a mandar a los gerundenses a la zona baja de la tabla; un triunfo supondría consolidarse en el tren de cabeza y embarraría el futuro inmediato de un Alcoyano que peligrosamente transita un año más merodeando el fuego.
Para conseguir su triunfal propósito, el Olot debe hacerse fuerte en el Estadi Municipal, la asignatura pendiente de los de Raúl Garrido, que frente a sus aficionados solamente han conseguido sumar a su casillero siete puntos en otros tantos encuentros, merced a cuatro igualadas y un solitario, aunque incontestable, triunfo frente al Badalona por un contundente 4-0.
El reto de recuperar la fortaleza en casa es esencial para alejarse de los puestos peligrosos de la tabla y consolidarse en la zona tranquila. Y el Olot, que lleva cinco partidos invicto pero con un solo triunfo, lo tiene en su mano. En los cuatro partidos que restan para que el 2018 futbolístico baje el telón, los de La Garrotxa se enfrentan a cuatro equipos que están por debajo en la tabla. Tres de ellos visitarán el Estadi Municipal: Ejea y Teruel seguirán los pasos del Alcoyano.
Pero la primera piedra de toque es el equipo de la moral, que en estas dos últimas temporadas está un tanto maltrecha. Con todo, Raúl Garrido, que estuvo en las quinielas para hacerse cargo del banquillo del Deportivo la pasada temporada, recela de la situación del Alcoyano. “Es un rival difícil”, afirma, mientras recuerda que, aunque el precedente inmediato de su rival es una estrepitosa derrota frente al colista, en la jornada anterior se deshicieron del entonces líder, el Hércules. Por ello, el técnico local, con todos los hombres a su disposición, sabe que sus pupilos deberán hacer un partido completo si desean sacar un resultado positivo de la visita de los blanquiazules.
Eterna irregularidad
No ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas en todo el curso y las de arena empiezan a pesar más que las de cal. El Alcoyano encara la cita ante el Olot después de adquirir el dudoso honor de ser el primer equipo al que gana el Castellón en su retorno a la división de bronce. El estruendoso 3-0 final refleja los principales problemas deportivistas: las carencias en ambas áreas están lastrando al equipo de Mir, que marró tres oportunidades claras en un buen primer acto y se deshizo cual azucarillo en la reanudación encajando dos tantos en cinco minutos.
El fútbol, al menos en las ligas, ofrece una nueva oportunidad cada domingo y el Alcoyano espera aferrarse a ésta para escapar de los puestos bajos. Una derrota, y tal vez incluso un empate en Olot, precipitarían a los blanquiazules a la cola de la tabla cerca del ecuador de la temporada. Es precisamente esa situación la que el técnico deportivista quiere evitar a toda costa.
Medita Mir un cambio de sistema, del que no ha soltado prenda, que puede estrenarse en Olot. Sus futbolistas han tenido tiempo para entrenarlo, ya que esta semana se han ejercitado todos los días y algunos incluso en doble sesión para afianzar lo más rápidamente posible esos nuevos conceptos tácticos que planea introducir el preparador valenciano.
Por eso, ante la incógnita de conocer cuál será el nuevo esquema alcoyanista, es complejo adelantar el once que dispondrá de inicio Mir, aunque ya ha adelantado que “no habrá revolución, pero sí algunos cambios”, con respecto al equipo que inició el choque en Castalia. Quienes a buen seguro no estarán en la cita serán los lesionados Barreda, Nieto, Eldin y Braulio.