Con un ojo puesto arriba y otro abajo
Ontinyent CF - UE Cornellà | Domingo, 2 de diciembre de 2018, 17:00 horas | Partido de de la 15ª jornada del Grupo III de Segunda División B | Estadio: El Clariano | Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego) | Dos equipos de la parte media de la tabla se enfrentan con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan ganar puestos en una clasificación muy apretada
Siete puestos en la tabla separan a Ontinyent y Cornellà aunque tan solo son dos los puntos que tiene de desventaja el club valenciano. El estrechamiento de la tabla hasta el punto que entre el quinto clasificado y las plazas de descenso vayan cinco puntos hace que prácticamente cualquier partido sea entre rivales en situaciones parecidas. Las victorias permiten escalar la clasificación y los dos equipos que se enfrentan este domingo buscan acabar la jornada en mejor puesto de lo que la empezaron.
El que gane el encuentro quedará por encima del otro. Ahora mismo pese a la escasa diferencia, la situación de la tabla coloco al equipo blanquinegro cerca de los puestos de descenso. Los verdes por su parte son sextos a un punto del Barça B y a cinco de las plazas de promoción.
Las rachas son como siempre determinantes. El Ontinyent lleva cuatro puntos en los últimos cuatro enfrentamientos mientras que el Cornellà suma siete en ese mismo tiempo, lo que lo coloca, a principio de jornada en una mejor situación.
El Ontinyent no solo lleva un balance irregular en las últimas semanas. El equipo dirigido por Vicente Parras perdió en casa contra el Ebro y empató en casa ante el Teruel en la última jornada. Dos rivales que vienen por debajo en la tabla y ante los que se esperaba un mejor balance de resultados. Ante todo, el objetivo principal del equipo valenciano es volver a ganar en casa. Como locales, los blanquinegros no ganan desde el 16 de septiembre, hace nada menos que diez jornadas y tras dos empates y tres derrotas.
Por contra el Cornellà se ha reencontrado con los buenos resultados, aunque solo en casa. El conjunto de Xavi Calm lleva dos triunfos consecutivos en su feudo y respira más aliviado tras conocer una dinámica de ocho jornadas sin sumar de a tres. Fuera de casa, apenas gana y apenas pierde. La pasada semana conoció la primera derrota a domicilio del curso ante el Barça B. Sin embargo, solo ganó en el segundo desplazamiento de la temporada ante el Mestalla.
Los empates (5 en 7 partidos) son la tónica del Cornellà en los partidos lejos de su estadio. Sin ser una mala dinámica, el equipo no puede renunciar a dos puntos cada semana que juega fuera. Entre otras cosas, porque en casa -salvo los dos últimos partidos- no estaba teniendo la solvencia para ganar partidos.
La victoria de cualquiera de los dos equipos rompería, por tanto, una dinámica negativa. El Ontinyent lo haría como local y el Cornellà, a domicilio. Sin embargo, un empate dejaría más descontento a los de casa, por jugar ante su público y por alargar una dinámica que les acerca peligrosamente a los puestos de descenso.
El partido se podrá seguir en directo por la plataforma Footers y será junto al Sabadell-Hércules el partido que cierre la decimoquinta jornada en el Grupo III.