El Getafe se reencuentra con la victoria a costa de un gris Espanyol
El Getafe consigue los tres puntos en su estadio tras derrotar a un Espanyol gris (2-0). Los de Rubi suman tres encuentros perdiendo mientras que los azulones vuelven a ganar
Partido para recuperar sensaciones en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe recibía al Espanyol con la necesidad de sumar los tres puntos después de tres jornadas sin conocer la victoria. Decimoterceros en la clasificación, una victoria ponía a los madrileños muy cerca de los puestos europeos. Por su parte, los barceloneses también querían ganar con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la clasificación.
La principal novedad del choque la protagonizaba el Espanyol. Rubi apostaba por su once tipo con la ausencia de Marc Roca, que se quedaba fuera tras no poder viajar por una gastroenteritis. El Getafe, por su parte, salía con los habituales en pos de conseguir batir a un equipo que se ha erigido como una de las revelaciones de la presente temporada en la Liga Santander.
Mínima acción en las áreas
Comenzó intenso el Getafe, que tenía claras sus intenciones desde el primer minuto de encuentro. Por su parte, el Espanyol salió al verde con la idea de siempre, que no es otra que dominar a través de la pelota. No obstante, no pudo conseguirlo al completo. Y es que el esférico iba cambiando de equipo por momentos. Ambas escuadras proponían a través de la posesión, pero ninguno creaba peligro.
Los locales tuvieron una primera aproximación, pero Mario Hermoso despejó a saque de esquina. Con el pase de los minutos, el encuentro perdió protagonismo en las áreas para ganarlo en el centro del campo. Ambos equipos se veían incapaces de crear fútbol más allá de la medular. Poco antes de la media hora, Hermoso intentó un disparo directo a puerta desde el centro del campo, pero el balón se marchó desviado.
Poco más sucedió en una primera mitad donde los pericos intentaron irse al descanso con la ventaja en el marcador, pero que no propusieron lo suficiente como para conseguirlo. Piatti tuvo dos ocasiones en las que no pudo con la defensa azulona. Mateu Lahoz pitó el final de la primera mitad. Ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el mismo resultado con el que empezaron (0-0).
El Getafe sentencia ante un Espanyol irreconocible
La segunda parte comenzó como terminó la primera, con los dos equipos jugando en el centro del campo sin atacar apenas las áreas. De hecho, el protagonismo en los primeros minutos de fútbol fue para una de las torres de luz del Coliseum Alfonso Pérez, que no funcionaba correctamente. Con los problemas solucionados, Amath tuvo una ocasión muy clara que salvó Diego López con una parada de mérito.
Un minuto más tarde, en el 55, Jorge Molina batió al guardameta blanquiazul con un disparo de calidad. Se adelantaba así el Getafe en su estadio. Respondió Hernán Pérez con un disparo que se marchó fuera. Diez minutos más tarde, una pérdida de Mario Hermoso en la salida de balón significó el segundo para el Getafe, por medio de Jaime Mata.
A diez minutos del final, Antunes batió una vez más al Espanyol. Tercer tanto para el cuadro de Bordalás y choque sentenciado. El Getafe se reencontró así con la victoria mientras que los pericos acumulan tres jornadas perdiendo. En términos clasificatorios, los madrileños se ponen en sexta posición por detrás de los barceloneses hasta que sus rivales disputen los partidos de la jornada.