Almería y Extremadura firman las tablas
Almería suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, los andaluces no pudieron pasar del empate ante un Extremadura que suma siete puntos de los últimos nueve.
Dinámicas opuestas de los equipos que se veían las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería buscaba volver a la senda de la victoria ante un Extremadura que vive sus mejor momento en la Liga 1/2/3, la llegada del nuevo entrenador había revitalizado al cuadro azulgrana y el «efecto Rodri» se hacía notar.
Ambos equipos salieron decididos en busca de la victoria y el inicio del partido estuvo marcado por la intensidad, como si de un combate de boxeo se tratara, Almería y Extremadura trataban de asestar el primer golpe sobre su rival.
En ese intercambio de golpes, el primero en golpear fue el Extremadura por medio de Enric Gallego, el pichichi de la liga no faltaba a su cita con el gol y aprovechó un gran pase de Zarfino para colocar el 0-1 tras batir a Hinojo en el mano a mano. El delantero catalán aumentó su cuenta goleadora y anotaba su 14º gol, que difícil va a tener el Extremadura retener a Enric en el mercado invernal.
No acusó el golpe el Almería y siguió el plan establecido, encerró al Extremadura en su campo y el consiguió empatar el partido cuatro minutos después. Pase con el exterior de Corpas para Álvaro que no perdona en el 1 vs 1 frente a Álvaro Fernández, gol muy similar al del Extremadura. Respuesta inmediata del Almería que ponía el empate en el marcador.
El guión de partido estaba bien definido, el Almería controlando la posesión de balón y encerrando en su campo a un Extremadura que se sentía cómodo metido atrás esperando robar y salir con espacios al contraataque. El ritmo y la intensidad de los primeros minutos fue menguando con el paso de los minutos y se llegó al descanso con empate en el marcador.
Tras el paso por el vestuarios, el partido siguió como había acabado la primera mitad. El Almería dominaba pero conseguía crear ocasiones claras de gol, el equipo andaluz acusó la baja de Juan Carlos. La mano de Rodri en el Extremadura es notable, el cuadro azulgrana estaba encajando goles con mucha facilidad, desde que Rodri se hizo dueño del banquillo extremeño, su equipo ha mejorado en defensa, la prueba está en el partido en los Juegos del Mediterráneos donde la defensa cuajó un partido muy serio y dio la sensación de seguridad.
Movieron ficha ambos técnicos en buscar de dar con la tecla que les brindase los tres puntos, le faltaron ideas al Almería a la hora de crear peligro sobre la portería del Extremadura. No se movió el marcador y hubo reparto de puntos, al Almería le sabe a poco el punto obtenido y sigue sin reencontrarse con la victoria, mejor le habrá sentado el empate al Extremadura, el conjunto extremeño consigue puntuar por tercera jornada consecutiva.