Derby de Merseyside
En Anfield, se llevará a cabo el partido de la jornada
Mañana -en unas horas- se enfrentan Liverpool vs Everton, el partido más atractivo de la jornada. Por todos los factores que rodean al partido; rivalidad futbolística, calidad de ambos equipos (plantillas y técnicos) y las posiciones en las que se encuentran en la tabla, siendo el conjunto local el máximo favorito al llevarse el partido por sacarle a su rival 11 puntos de ventaja.
Los hombres de Klopp llegan como máximos favoritos a llevarse los 3 puntos, pues aparte de la ya mencionada cantidad de puntos que tienen de ventaja sobre el rival en turno, es junto al Manchester City, los dos equipos que mejor fútbol juegan en la presente temporada, independientemente de los lugares en la tabla.
La calidad que tiene la escuadra que juega en Anfield, más el entendimiento de los jugadores en campo o con los de la banca, es sobresaliente. El tridente en el ataque ya conocido, es un arma letal, a ello se le suma el Suizo Shaqiri, quien llegó esta temporada. En el medio campo, Henderson, Milner y Wijnaldum, 3 jugadores con basto recorrido y mucha experiencia en la élite mundial que se han convertido en los pilares del equipo, en la banca también se encuentra el recién llegado Keita, el jugador promesa para adueñarse del medio campo cuando uno de estos tres falte.
Atrás, en la zona baja están los dos laterales que a su vez son 2 atacantes más, pues el estilo de juego de Jürgen permiten que suban constantemente y se convierten en 2 extremos más para así interiorizar a Salah y Mané, por esa razón, atrás se encuentran bien respaldados por Lovren, el que para muchos es el mejor defensa central de la actualidad, Virgil Van Dijk y el arquero brasileño Alisson Becker. No por nada son la mejor defensa del torneo, solo 5 goles en contra.
Marco Silva, entrenador del Everton. Juega con un 4-4-2, los hombres más sobresalientes, por nivel mostrado, son Pickford, arquero titular de la selección Inglesa, Coeman y Digne los laterales-volantes, pero con menos salida al ataque que los laterales del equipo rival, los centrales Keane y Mina que llegó para la presente temporada. En el medio campo cuenta con doble pivote o dos contenciones, Gomes y Gueye, uno con más salida que el otro. En los extremos juegan el experimentado Walcott y Bernard por banda izquierda, siendo este último el que hace doble función; extremo y media punta, con ello permite la subida de Lucas Digne al ataque, pero defendiendo atrás con 3 hombres bien posicionados. En el ataque están Sigurdsson y Richarlison, jugador revelación-sensación en la temporada actual por su accionar defensivo.
Bien sabemos que cuando se juega en Derby, está en disputa más que 3 puntos, es por eso qué el que llegue como favorito, no significa que la tendrá fácil, pues, en un partido como este nadie querrá perder (nunca) y dejarán todo por la camiseta en la cancha.
Los horarios del partido:
España: 5:15 pm.
Argentina: 1:15 pm.
México: 10:15 am.