El Sporting golpea a un descontrolado Tenerife
Los de Oltra cedieron en un partido en el que pudieron ganar. Los asturianos supieron aprovechar sus oportunidades y darle una alegría a su afición
En la noche del sábado nos encontramos con un interesante duelo en El Molinón. Por un lado el Real Sporting, que con entrenador reciente buscaba dar una alegría a su afición. Por otro lado el Tenerife que quería sumar una buena dinámica en lo que a los resultados se refiere.
En los primeros minutos no vimos mucha acción pero si un dominio con el balón de los rojiblancos.
En el minuto 11, vimos la primera ocasión clara para el Sporting, Babin remató un centro raso de Carmona pero se fue alta. El Tenerife no sabia como reaccionar y tuvo muchos problemas en la salida del balón.
Hasta el minuto 28, los chicharreros no lograron tirar la porteria. Acosta lanzó desde fuera del área y buscó sorprender a Diego Mariño, este respondió muy bien. En el 39, el Tete perdonaría una ocasión manifiesta de gol. Naranjo se quedó solo ante Mariño, lo regateó y fue hacia atrás para darsela a Acosta que a portería semi vacía la envió alta y fuera. Y con esto acabó la 1ª parte.
En la 2ª parte, el Tenerife salió demostrando el buen nivel que tuvo en el final del primer tiempo. El Sporting para contrarrestar ese dominio introdujo 2 cambios y tuvieron su efecto pues Blackman casi marca tras un disparo que rozó el palo. Posteriormente, el árbitro anulo un gol al Tete, Bryan Acosta remató dentro del área pero el colegiado vió falta de Luis Milla sobre Babin. Y en la jugada posterior llegó el gol al Molinón, Babin logró conectar un gran remate tras un saque de esquina en el que el portero visitante tal vez pudo hacer algo más. Se pasó en un minuto del 0-1 al 1-0.
Y como remate a las aspiraciones chicharreras, los asturianos lograron el 2-0. Uros Djurdjevic se sacó de su chistera uno de los mejores goles de La Liga 1|2|3. La controló con el pecho, la levantó y conectó una demoledora chilena imparable para Dani Hernández. Cuando mejor estaban los visitantes, el Sporting secó ese empuje y logró tranquilidad. Pero tras el doble cambio isleño, estos lograron el 2-1. José Naranjo se encontró un rechace tras un disparo de Milla y logró batir a Mariño.
En los últimos minutos el marcador no se iba a mover pero ocasiones hubieron, los asturianos tenían a un Djurdjevic inspirado que buscó el doblete en 2 ocasiones y el Tenerife, se volcó al ataque y en el 94, Milla tuvo el empate en sus botas con un disparo desde la media luna que Diego Mariño iba a parar y posteriormente en el suelo, celebrar la victoria.
En fin, 3 puntos para el conjunto gijonés que empieza a despegar tras la marcha de Baraja y el Tenerife se acerca peligrosamente a los puestos más bajos de la 2ª División
Twitter: @Sergihdez99