Pau López salva a un Betis que fue de más a menos
Victoria del Betis que ha ido de más a menos y una Real Sociedad que no ha aprovechado las ocasiones que ha tenido
El Betis salió, como siempre, decidido a tener la posesión de balón mientras la Real estaba bien posicionada en el campo y haciendo una leve presión arriba. Le estaba costando a los verdiblancos llegar a campo contrario pero estaba teniendo paciencia para buscar los espacios.
En el 32′ llegó el gol. El primero en enviar el balón al fondo de la red fue el Real Betis. El centro desde la esquina de Joaquín fue prolongado en el primer palo por William y Júnior apareció en el segundo, controla, y definió perfectamente con el pie derecho ante Moyá. No había habido ninguna ocasión de gol en el partido, pero el Betis aprovechó una acción a balón parado para adelantarse en el marcador.
Reaccionó el conjunto txuri-urdin que se encontró con un paradón de Pau López ante un fusil de Sandro desde la derecha. Poco después, fuera Zurutuza. El centro de Héctor Moreno desde la izquierda (se había quedado arriba con el córner) fue rematado por Zurutuza en el segundo palo completamente solo. Se le fue fuera. Buena reacción visitante al tanto local con dos ocasiones clarísimas. No se movió el marcador y con el 1-0 se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad, centro de Francis desde la banda derecha que remató de cabeza Júnior en el segundo palo. Buena oportunidad del Betis detenida por Moyá. Poco movimiento en el segundo tiempo, comenzaban ambos entrenadores a mover banquillo. Estaba el partido un poco ajetreado, con muchas interrupciones y unos cuantos arreones de la Real.
Gran jugada de Sandro en el 61′, que se fue de Pau tras recibir un balón en largo, pero se quedó sin ángulo para el disparo y centró al área, donde casi remataron a gol hasta dos de sus compañeros. Poco después, arrancada de Theo por banda izquierda, desde su campo hasta el área rival, para poner un centro que no llegó a rematar Sandro en el segundo palo por muy poco.
Doble parada de Pau López para salvar a su equipo a dos disparos a bocajarro de la Real. En el 80′ la tuvo Januzaj, pero se fue rozando el palo. No consiguió la Real poner el empate en el marcador y los verdiblancos sumaron su quinta victoria liguera.