Remontada y tres sufridos puntos con dedicatoria especial
El Coruxo remontó el gol inicial de Las Palmas y aguantó una gran segunda parte del filial. El triunfo va para Antonio, un aficionado local fallecido ayer
Primeros compases con un filial amarillo intenso en ataque. Se jugaba más en los primeros minutos en campo de los gallegos. Partido disputado y entrenenido con un Coruxo que también quería tener el balón. En el 12′ lo intentó Jacobo Trigo con un remate que se fue por encima de la meta defendida por Josep. Disparó solo. Poco después intentó Pitu sorprender a Josep desde medio campo pero se le fue fuera.
Mucho ritmo en el partido y sin un dominador del balón. Ambos equipos buscaban llegar rápido a la meta rival y poner el primero en el marcador. El partido seguía con ritmo pero con mucha disputa del balón y jugadas trabadas que dejaban el encuentro sin ocasiones. Bien en defensa ambos conjuntos.
Así sería hasta que apareció en el 21′ Kirian con una gran jugada individual que se la puso a Raúl Alemán que puso un gran lanzamiento imposible para Alberto. Error en defensa de los locales que, sin embargo, no tardaron en reponerse al gol. A balón parado pondría el empate el Coruxo con un lanzamiento de falta desde el lateral, casi un córner, que puso raso Juampa en una jugada ensayada en la que apareció Silva desde atrás para enviarla al fondo de la red.
Lo intentó Juampa con un disparo muy centrado en el 27′, sin problemas para Josep. Con el 1-1 en el marcador siguio el guion del paritdo. Un ir y venir de campo a campo constante. Y en ese ir y venir llegó el segundo. Despejó la defensa amarilla pero en segunda jugada apareció Manu Justo para batir a Josep. Reclamaban los amarillos que el jugador verde venía de fuera de juego, pero el gol subió al marcador. Consiguió remontar el Coruxo.
Antes del descanso minutos de sufrimiento para los amarillos antes un Coruxo que apretó. No se movió el marcador y los equipos enfilaban vestuarios con la ventaja local en el marcador.
Salió enchufado el filial amarillo que jugaba en campo contrario tentando la meta de Alberto. Se sacaba el Coruxo el balón de encima como podía y salía a la contra. Le faltaba a los canarios concretar el último pase para poner el empate. Los visitantes metían intensidad en el segundo tiempo e iban a por el partido. Aguantaba el conjunto gallego.
Reaccionó el Coruxo que dio un paso adelante dificultando la salida de balón de los visitantes. Las ocasiones las seguía poniendo el conjunto amarillo. El Coruxo estaba cómodo defendiendo pero sin juego arriba. Probaban a la contra cuando robaban el balón con mucho ímpetu y poniendo en peligro a los amarillos.
Paradón de Alberto en el 77′ para evitar el empate de los amarillos. Le duraba poco el balón a los locales que vivían unos minutos de sufrimiento con Alberto siendo clave para evitar el empate y salvar al equipo. Señaló el colegiado falta en ataque de Alex cuando reclamaban los amarillos penalti en el área local.
Se jugaba la mayor parte del tiempo en campo del Coruxo que conseguía aguantar el marcador. En el último minuto consiguió marcar el filial amarillo pero el tanto fue anulado por falta en ataque. Muy protestada la decisión.
Supo sufrir el equipo local que aguantó el marcador y se lleva tres importantísimos puntos, muy sufridos, y con dedicatoria especial.