El miedo a perder imperó en El Requexón
Real Oviedo Vetusta y CD Mirandés empatan en un partido de alternancias, pero bastante soso en líneas generales y que deja más contentos y en puesto de play-off a los rojillos una semana más
Vetusta y Mirandés firman tablas en el partido disputado entre ambos en las Instalaciones de El Requexón. El miedo a perder imperó a ambos conjuntos en la última media hora de un choque que, salvo momentos puntuales, fue bastante soso aunque muy competido. Hugo Rama, con un golazo de falta, adelantó a los rojillos y Rober Alarcón, poco después, devolvió la igualada al marcador. Un empate que puede considerarse justo.
El partido comenzó sin dominador claro. Ambas escuadras buscaban un juego más directo a la espalda de las defensas, pero éstas no concedían ninguna opción. Fue en el primer tiro del encuentro que el Mirandés lograría adelantarse. Hugo Rama, volviendo a demostrar su gran golpeo a balón parado, puso el 0-1 de libre directo. Previamente había avisado el gallego con un lanzamiento que no vio portería, pero éste fue imparable para Gorka Giralt.
El gol dejó momentáneamente algo tocado al Vetusta. Tuvo el Mirandes por medio de Miguel Diaz el 0-2. Pero el filial azul se recompondría muy rápido. Rober Alarcón avisó con un disparo cruzado tras una acción de estrategia en la que pillaron a la defensa rojilla despistada. Fue el preludio del gol que tendría su firma apenas siete minutos después del 0-1 rojillo.
El Vetusta buscaba la remontada
El partido volvía a estar nivelado El Mirandés, con internadas de Paris por derecha, era como creaba más peligro. Pero el dominio y las ocasiones hasta el descanso fueron totalmente azules. Los de Javi Rozada tuvieron varias opciones para ponerse por delante. Las más claras de Rober Alarcón y de Javi Mier, pero Limones se erigió en héroe rojillo para desbaratar ambas ocasiones y mantener el empate en el marcador. Supo sufrir el Mirandes hasta el descanso al que se llegó con ese 1-1 que al filial le sabía a poco.
El segundo tiempo comenzó como había acabado el primero; con el Vetusta siendo superior. Limones tuvo que volver a intervenir para evitar el 2-1 en un libre directo de Borja Sánchez que se colaba. Los de Borja Jiménez intentaban estirarse y sacudirse ese dominio local.Matheus de cabeza al 59′ tuvo la primera ocasión rojilla del segundo tiempo. Pocos minutos después de nuevo el ariete brasileño tuvo el 1-2, pero su disparo cruzado se fue al poste de la meta de Gorka Giralt.
Dar por bueno el punto
El partido decayó entonces en intensidad. Ambos equipos tomaban muchas precauciones para no cometer errores o desajustes que pudiesen costarles un gol que, a estas alturas, podría ser casi definitivo. Así el ritmo decayó y más con los cambios que fueron introduciendo ambos entrenadores. Al 78′, en un córner, Sergio González remató muy alto. Eran los rojillos los que estaban acabando mejor el partido. Hugo Rama a cinco del final conectó una gran volea que desvió un defensor carbayón cuando casi se cantaba ya el gol. Al final ese miedo a perder de ambos fue la tónica de los últimos minutos, concluyendo el encuentro sin más ocasiones y con un reparto de puntos que puede considerarse justo.
La próxima jornada el Real Oviedo Vetusta se medirá el sábado a las 16:00 horas al Arenas de Getxo en Gobela. Un duelo frente a los areneros que puede considerarse directo en la lucha por el play-off. Por su parte el Mirandés si que tendrá en frente a un rival directo sin fisuras por el play-off. Será el domingo a las 17:00 horas en Anduva con el Logroñés como visitante al coliseo mirandesista.