El balón parado devuelve al Real Unión a la senda del triunfo
Dos goles del cuadro irundarra en sendos saques de esquina al inicio de cada uno de los periodos le da un triunfo sobre un Sporting 'B' que suma su segunda derrota tras el relevo en el banquillo del filial
Ocho jornadas después el Real Unión sabe lo que es volver a ganar. Lo hicieron frente a un Sporting ‘B’ que suma su segunda derrota consecutiva y sigue sin puntuar tras la llegada de Isma Piñera al banquillo del filial rojiblanco. Lo logró el cuadro irundarra gracias al balón parado. Dos goles de Orbegozo y Dani Estrada a la salida de sendos saques de esquina fue suficiente para lograr tres importantísimos puntos que le alejan de la zona baja de la tabla.
El Real Unión salió en tromba desde el primer minuto a por el partido. El Sporting ‘B’ se veía superado desde el inicio y los txuribeltz iban a obtener premio a ese gran arranque. El máximo goleador del grupo, Orbegozo, subió el 1-0 al marcador al aprovechar un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina.
Sin reacción del filial asturiano
Tras el gol el dominio siguió siendo local ante un Sporting ‘B’ que no reaccionaba ni al empuje local ni al gol. Eran momentos en los que la zaga sportinguista se afanaba en cortar todas las escaramuzas ofensivas de los irundarras. Poco a poco esa intensidad local fue cediendo y el filial intentó hacerse con un mayor control del balón. Reclamó Santamaría un penalti por un agarrón en el primer acercamiento con peligro de los rojiblancos al área de Txusta.
Lo intentó el Sporting ‘B’ en el tramo final del primer tiempo, pero se encontró a un Real Unión muy sólido y que no concedió ni una sola opción. Además el cuadro de Juan Domínguez jugaba con la incomodidad del filial hoy en el Stadium Gal y cada vez que salía al ataque daba sensación de peligro.
Tras el intermedio el Real Unión salió como en el primer tiempo: lanzado. A los tres minutos Christian Joel evitó con una gran parada el 2-0 de Etxaburu y justo después Garrido probó fortuna desde lejos, sin encontrar portería. Fueron sendos avisos del que sería el 2-0. Ese lo lograría Dani Estrada de cabeza tras un saque de esquina, que volvía a penalizar tremendamente al filial rojiblanco.
Un segundo tiempo calcado al primero
Con el segundo gol el Real Unión replegó líneas. Reforzó su mediocampo ante los cambios de un filial rojiblanco que con el 2-0 no tenía ya nada que perder. Al 63′ Bertín tuvo el 2-1 que pudiese meter con bastante tiempo al Sporting ‘B’ en el partido, pero se fue al palo su disparo. Algo idéntico a lo que ocurrió en el 66′, cuando un nuevo disparo del avilesino se fue a la madera, impidiendo el 2-1.
El Real Unión reaccionó tras esas dos ocasiones consecutivas del Sporting ‘B’ y se aplicó en la tarea de dormir el partido. Lograron los txuribeltz bajar el ritmo del partido de forma que el Sporting ‘B’ no fuese capaz de crear apenas peligro ante la meta de Txusta y que no se le escapase el triunfo tras ocho jornadas sin lograrlo. Solo Ramón con un disparo lejano que no encontró portería y se fue por encima del larguero pudo reducir distancias, pero el marcador no se movió.
La próxima jornada el Real Unión se desplazará hasta La Rioja, concretamente hasta Calahorra donde visitará en La Planilla al CD Calahorra el sábado a las 16:30 horas. Mientras, el Sporting ‘B’ regresará a Mareo, donde recibirá en un atractivo duelo de filiales al Bilbao Athletic el domingo a las 12:00 horas.