La Masía tira del carro
Barcelona y Villarreal se veían las caras en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada nº14 donde ambos equipos llegaban con un punto sobre 6 en dos partidos. Piqué y Aleñá fueron los goleadores de la noche (2-0) donde podríamos destacar el gran partido de Dembelé por la banda de Pedraza. Gerard Moreno sigue sin meter gol desde su llegada al Villarreal.
Una tarde de domingo más de fútbol en un escenario tan llamativo como es el Camp Nou donde ambos equipos; Barcelona y Villarreal, llegaban con dudas de su juego al partido de Liga donde el Barcelona venía de ganar al PSV por 1-2 gracias al de siempre, a Leo Messi mientras que el Villarreal venía de empatar con el Rangers de Steven Gerrard. Hay que destacar la camiseta de apoyo a Rafihna por la grave lesión que sufrió tras el partido del Atlético.
En la primera parte, ambos equipos saltaban con la misma formación (4-1-4-1) donde iban a destacar dos nombres en el terreno de juego como son Dembelé; por parte del Barcelona y Samuel; por parte del Villarreal. Calleja apostaba por Pedraza por el lateral izquierdo dejando a Jaume Costa en el banquillo mientras Valverde sacaba el mismo 11 que utilizó frente al PSV. Los primeros 10 minutos del partido era dominio del balón del Barcelona mientras el Villareal esperaba atrás para recuperar el balón y crear una serie de contras por la banda de Samuel, llegando a forzar un palo Gerard Moreno ante el poco entendimiento culé en defensa. Aparecía la figura de Dembelé llegando a desbordar y regatear por la banda de Pedraza siendo un peligro costante para la zaga del Villarreal. Tras un segundo córner rechazado por parte del Villareal, Dembelé recuperó el balón que había centrado mal para ponerla en el segundo palo donde transformaría Piqué el 1-0 en el minuto 36 de la primera parte marchándose tranquilos al vestuario durante el descanso.
En la segunda parte no hubo cambios al respecto, posesión y movimiento de balón por parte del Barcelona y el Villarreal seguía intentándolo con la velocidad y el talento de Pablo Fornals y Samuel. La acción más llamativa fue el desmayo de Jordi Alba tras un golpe en el cuello intentando despejar un balón previamente de un saque de puerta. También el público culé no estuvo de acuerdo con Valverde tras quitar a Vidal para que entrase por Aleñá tras el mal estado de forma de Rakitic y que aún sigue disputando minutos, pero luego debería el público morderse la lengüa porque llegaría un pase magistral de Leo Messi en los últimos minutos finales del partido que transformaría Aleñá para dejar cerrado el marcador, 2-0.
El Barcelona consigue los 3 puntos en casa frente a un Villarreal que no parece el mismo que en la temporada pasada confirmando su liderato en La Liga provisionalmente si el Sevilla no gana en Vitoria. Ambos conjuntos disputarán la Copa del Rey entre semana frente a la Cultural Leonesa y Almería, respectivamente.
Sígueme en @Jckeneddy97 y toda la información deportiva en @PrimeraG3.