El balón parado dictó sentencia
El CD San Fernando logró una agónica y trabajada victoria ante un CD Don Benito que se cerró bien atrás tras demostrar una jornada más que el balón parado es todo un arte para el conjunto isleño
Partido intenso, muy trabado y muy disputado en la segunda mitad pero con contadas oportunidades claras de gol. Tres goles, los tres tras sendos saques de esquina, dando el partido especial protagonismo al balón parado. El último tanto, cuando el reloj llegaba a su fin, lo que provocó el delirio de la afición azulina que ve como su equipo vuelve a puestos de play off de ascenso.
De entrada parecía que el Don Benito quería tomar el mando del encuentro y a su vez el San Fernando se mostraba cómodo esperando atrás. “Los calabazones” tenían más posesión pero no llegaban a las cercanías de Rubén Gálvez. Pasado el primer cuarto de hora, llega el primer arreón isleño en un centro del que al final sería el héroe del partido, Gaby Ramos, con cabezazo de Pau Franch que sale fuera por poco.
A la media hora de juego llegaría otra ocasión azulina, aun más clara que la anterior en un remate de Pablo Sánchez al que respondería Leo Santos con un auténtico paradón evitando el tanto. Pero solo dos minutos más tarde, tras un saque de esquina, Pedro Ríos peina el balón al segundo palo para que, ahora si, Pablo Sánchez remate a placer y consiga el primer tanto local.
El resto de la primera mitad transcurriría sin nada reseñable hasta que a dos minutos para el final de esa primera mitad, el Don Benito igualara la contienda tras empalmar un disparo el lateral Trinidad tras un saque de esquina.
Comienza la segunda mitad y desde el primer segundo se observa como el San Fernando sale decidido a por el partido. Dominaban los locales mientras los visitantes intentaban contras que morían todas lejos del área isleña. Se imponían las defensas a los ataques hasta que al cuarto de hora de este segundo acto un balón peinado por Pau Franch le llega a Pedro Ríos que se zafa de su marcador y cuando está solo ante Leo Santos dispara alto errando lo que no suele errar el jerezano.
Jose Manuel Pérez Herrera quiere que ninguno de los tres puntos en juego se escapen de Bahía Sur y empieza a mover sus fichas ofensivas. Primero es Jacobo el que entra al terreno de juego, luego Buba y más tarde Manu Ramírez. Frescura en el ataque isleño en busca del gol que les de el triunfo.
El Don Benito por contra, conforme pasan los minutos va dando por bueno el empate y va retrocediendo hacia su área, haciendo que los minutos pasen rápido e intentando cada vez más tímidamente las contras al área rival. Se afronta el último tramo de partido con igualada pero puede pasar de todo.
Y como no hay dos sin tres, el tercer tanto, el definitivo, también llega de la misma manera, tras un saque de esquina. Faltan dos minutos para el final y Manu Ramírez se dispone a botar un nuevo córner. El balón va al corazón del área pequeña, un jugador azulino peina la pelota que le llega a Gaby Ramos libre de marca en el segundo palo que empuja a placer.
2-1 y el San Fernando hace del balón parado un arte. Finaliza el partido sin más sobresaltos para la hinchada local y el éxtasis se apodera de afición y jugadores que celebran conjuntamente la victoria conseguida.
El Don Benito lo intentó pero no tuvo ocasiones salvo el gol y aunque defensivamente se vió sólido apenas remató a puerta y eso le pudo costar el irse de vacío del Iberoamericano. El San Fernando por el contrario busco con más ahínco la victoria sacando una vez más petróleo de las jugadas a balón parado lo que le lleva de nuevo a ocupar puestos de play off de ascenso a Segunda División.