Así ha quedado la parrilla del WSBK 2018
La parrilla del Campeonato del Mundo de Superbike está definido en las tres categorías, salvo quien se montará en la segunda Yamaha del Kallio Racing.
El WSBK ha hecho pública la parrilla de las tres categorías de cara a 2018. El mundial contará con 86 pilotos, 21 en la categoría de Superbike, 29 en Supersport y 36 en Supersport 300. Entre esos pilotos, 10 serán españoles. Especialmente relevante es el fichaje de María Herrera por el Yamaha MS Racing, el equipo campeón con Marc García.
SUPERBIKE
21 pilotos son los confirmados para disputar el mundial. La mayor parte de los equipos oficiales ya tenían confirmados a sus pilotos debido a las renovaciones en este o años anteriores, como es el caso del Kawasaki Racing Team con Jonathan Rea y Tom Sykes, el Aruba.it Racing Ducati con Davies y Melandri, Yamaha con Lowes y van der Mark o Aprilia con Laverty y Savadori.
La fábrica que si cambia a sus pilotos es Honda. Jake Gagne se confirma como piloto fijo y tendrá de compañero a Leon Camier. El inglés por lo tanto dejó libre la MV Agusta, que irá a parar a manos de Jordi Torres. Además Honda incorpora una moto satélite bajo el nombre Triple M Racing y su piloto será Patrick Jacobsen, que sube del mundial de Supersport.
Tanto Xavi Forés como Román Ramos siguen en sus respectivos equipos. Además Kawasaki contará con otros tres equipos con tres pilotos debutantes. Razgatlioglu con Puccetti, Mercado con Orelac y Yonny Hernandez con Pedercini.
Otra de las novedades es la vuelta de Suzuki, aunque no lo hace de manera oficial. Sus pilotos serán el veterano Roberto Rolfo y Christian Gamarino. Éste disputará el primer tercio del año, ya que habían firmado anteriormente al joven Gabriele Ruiu, pero al no tener todavía los 18 años, no podrá debutar hasta la sexta carrera.
SUPERSPORT
En la parrilla de Supersport, se han movido piezas importantes. Jules Cluzel cambia de Honda a Yamaha, lo contrario del joven Niki Tuuli.
Otros movimientos relevantes son la vuelta a la categoría de Axel Bassani con Kawasaki, y los de Mike di Meglio y Krummenacher por Yamaha. El francés lo hará con su equipo del mundial de resistencia (GMT94 Yamaha), y el suizo con Bardahl Evan Bros Team.
El único representante español volverá a ser Nacho Calero en su actual equipo.
SUPERPORT 300
En esta parrilla también hay bastantes novedades. Muchos cambios respecto al año pasado en cuanto a pilotos, porque en las marcas seguirán mandando Kawasaki y Yamaha.
El movimiento más sonado es el de María Herrera por el Yamaha MS Racing. La toledana ocupará el lugar del campeón Marc García y se sumará a Ana Carrasco como segunda mujer en el mundial. Ana sigue en Kawasaki, pero cambia al DS Junior Team.
Ellas, junto a Dani Valle, Manu González, Borja Sánchez y Mika Pérez serán los representantes españoles en la parrilla. Será la categoría con más presencia de pilotos, 36, con la novedad de una nueva marca, KTM. Los austriacos contarán con 6 pilotos.