Prueba de fuego a domicilio para Osasuna ante el Albacete
Albacete Balompié - CA Osasuna | Sábado 8 de diciembre 2018, 18 horas | 17ª Jornada de La Liga 1|2|3 | Estadio: Carlos Belmonte | Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Territorial Andaluz) | Dos equipos al alza se enfrentan esta jornada en el Belmonte. Los manchegos viven un momento dulce, mientras que los navarros buscan mejorar sensaciones a domicilio
Este sábado 8 de diciembre a las 18 horas se citan el Albacete Balompié y el CA Osasuna en el Carlos Belmonte para disputar el partido correspondiente a la 17ª jornada de La Liga 1|2|3. Se enfrentan dos equipos que aspiran a estar en la zona alta de la tabla, tan solo 5 puntos separan a manchegos y navarros.
No dejarse llevar por la euforia
El Albacete vive su momento dulce tras vencer la semana pasada al líder, Alcorcón, en el Carlos Belmonte, mismo escenario de esta jornada donde aún no conoce la derrota. Además, el conjunto blanco ha encadenado siete partidos consecutivos sin perder, sumando 17 puntos de 21 posibles que lo sitúa en la cuarta posición en la clasificación con 30 puntos.
El técnico Luis Miguel Ramis pasó por la sala de prensa para analizar todo lo que acontece a este partido y a su rival. El tarraconense alabó el nivel del conjunto rojillo y avisó de que será un partido complicado: «Fácil no hay ningún partido en Segunda. Osasuna tiene una gran calidad individual notable y ha cogido a estas alturas de la temporada un tono de consistencia notable y viene con la flecha hacia arriba. Vamos a tener que hacer muchas cosas y nos va a suponer un gran esfuerzo superarlo. Vienen con confianza pero nosotros también la tenemos. Encararemos el partido con tensión competitiva y apoyándonos en nuestra afición para conseguir el objetivo. Esos 3 puntos nos darían la opción de acercarnos al objetivo principal».
Sobre las buenas sensaciones que muestra el equipo y referido a que los jugadores han manifestado que disfrutan jugando, Ramis manifestó que «cuando juegas esperas disfrutar. Es la esencia de cualquier juego. Es verdad que a nivel competitivo se disfruta sufriendo. Pero queremos que disfruten porque es lo que les gusta. Sabiendo que cuesta mucho llegar a esos niveles y mantenerlo».
Para este encuentro, Ramis recupera a Zozulia tras cumplir su partido de sanción tras su expulsión. La cara negativa es la sanción por ciclo de amonestaciones de Tejero, único jugador de la plantilla que había jugado todo hasta a fecha. Por último, Erice, que ha entrenado al margen del grupo esta semana, finalmente ha entrado en la convocatoria. No han entrado en convocatoria por decisión técnica Chus Herrero, Jean Jules, Barri y Paulo Vitor.
Con la vista puesta en play-off
El conjunto de Jagoba Arrasate llega a este partido tras vencer por la mínima al Lugo en El Sadar la pasada semana. Los rojillos se sitúan octavos con 25 puntos peleando por meterse en los puestos de play off, pues están a tan solo dos puntos de ellos. Siguen en progresión ascendente, han conseguido cuatro victorias en los últimos cinco partidos.
Sin embargo, los pupilos de Arrasate tienen un talón de Aquiles, pues a domicilio se muestran menos firmes que en su estadio donde se muestran invictos, ya que fuera solo han ganado un partido a domicilio, ante el Extremadura, y dos empates, Zaragoza y Rayo Majadahonda. Además, en sus encuentros a domicilio los navarros han encajado gol en todos sus partidos.
El técnico vasco analizó todo lo relacionado al encuentro de esta jornada y a su rival en rueda de prensa antes de emprender viaje a tierras manchegas. Acerca de su rival dijo que «están haciendo las cosas bien, en casa se están mostrando intratables y vienen de ganar al líder (…). Todos coincidíamos en verano en que se estaba reforzando muy bien con jugadores importantes. Si añades que tienen un buen entrenador eso hace que estén arriba. Yllegan a este partido en su mejor momento.Va a ser super difícil y es un reto para nosotros. De momento lo que hacemos es para estar ahí, si queremos algo más tenemos que hacer mañana un buen partido y ganar.«
También añadió que el partido de este sábado «es otra oportunidad de mostrar como estamos, al final es verdad que en casa estamos sacando los resultados pero fuera nos está costando sobre todo ganar. Mañana es una oportunidad de decir ¿para qué estamos?. Estamos situados en unos puestos que no son malos pero para meter el morro más arriba necesitamos también ganar fuera de casa».
Arrasate también manifestó que «para ganar fuera necesitamos una mayor solvencia defensiva, mantener la portería a cero que en casa lo hemos hecho pero no fuera. Todo eso se resume en que necesitaremos nuestra mejor versión para ganar a un equipo que está haciendo muy bien las cosas«.
Para este encuentro, Arrasate no podrá contar con los lesionados Aridane Hernández, el defensa sufre una lesión muscular, Luis Perea y Sergio Herrera. Si ha entrado en la convocatoria Nacho Vidal tras recuperarse de una sobrecarga muscular. Por decisión técnica se queda fuera de la convocatoria Miguel Olavide.
Precedentes
El Carlos Belmonte no se le da demasiado bien a los navarros. De los enfrentamientos disputados en Segunda, los navarros han salido derrotados en cinco de sus seis visitas. La pasada campaña, los rojillos lograron empatar a cero.