El Levante pasa de ronda ante un buen Lugo sin gol
Con un 2-0 en un igualado partido consiguió el Levante su pase de ronda ante un Lugo que tuvo ocasiones pero que se vio lastrado por su falta de gol
El partido arrancó en el Ciutat de València con dos avisos del Lugo. En el minuto 1 Juan Muñiz puso un disparo que tocó lo justo Aitor Fernández para enviar a córner un balón que luego dio en el palo. En el saque de esquina volvió a intervenir el portero del Levante para evitar la ocasión de los lucenses. Poco después, en el 6′, el que la tendría sería el Levante. Sacó la defensa del Lugo prácticamente sobre la línea el remate a bocajarro de Coke. Emocionante comienzo para una eliminatoria abierta tras el empate a 1 del Anxo Carro.
En el tramo inicial la posesión estaba repartida y no había un dominador claro, pero seguían llegando las ocasiones. La envió Boateng al exterior de la red en el 9′. Recibió un pase en largo de Prcic, controló y le pegó. Poco después la envió arriba Vukcevic. Lo tenía todo para pegarle a puerta pero le salió muy desviado ese chut. Desviado también se fue en el 16′ el remate de Mayoral. La cruzó demasiado estando completamente solo ante el portero y se le fue fuera rozando el palo.
En la réplica, la tuvo el Lugo. No llegó Jona a meter el pie para mandar a la red un balón puesto desde la banda izquierda. Partido entretenido el que se estaba viviendo en el feudo granota. En el 23′ lo intentó Jona de chilena. Recibió de espaldas y con un par de toques se elevó el balón lo suficiente como para intentarlo con este remate acrobático. Directamente fuera el envío.
Con el paso de los minutos tenía más el balón el Levante. En el 28′ no llegó Dwamena. La rozó, no puso bien el pie para rematar a gol ese centro perfecto desde la izquierda de Moses. Poco después, a las manos de Varo el disparo de Mayoral al centro otra vez de Moses Simon desde la izquierda.
En el 38′, otra vez le pegó Juan Muñiz a puerta desde la frontal y volvió a reaccionar bien Aitor Fernández. Buena mano del meta granota en la segunda jugada de esa acción y córner a favor del Lugo. Con el 0-0 y la eliminatoria por decidir se llegaba al descanso.
La segunda mitad comenzó con ocasió para el Levante, otro baló que se paseó por línea de gol, y lesión para el Lugo, se retiró Guille Donoso por lesión y entró Campabadal. De nuevo ocasión granota en el 50′. El centro perfecto desde la derecha de Moses y Boateng la manda fuera cuando se encontraba completamente solo en el área. Poco después, gran parada de Varo para evitar un gol que el Levante buscaba con insistencia.
En el 61′, salvó Cabaco una ocasión clarísima para el Lugo tras un despiste defensivo del Levante. Nueva ocasión para los visitantes poco después. Casi hace el primero Dongou. Se lanzaba el Lugo a por la eliminatoria en los últimos minutos. De hecho, las ocasiones no acabaron ahí. Campabadal la estrelló en el pie de Aitor Fernández. Estaba completamente solo frente al portero que hizo un paradón para evitar el gol. En la réplica, la tuvo Mayoral. Disparo al palo de Campaña, recibió el rechace el delantero y la envió directamente a la grada.
Cuando mejor estaba el Lugo y el míster metía a Escriche por Vieira para ir a por el partido, llegó el gol local. En el 79′, con un testarazo en el segundo palo, Coke adelantaba al Levante. El Lugo no se vino abajo, sabía que un gol forzaba la prórroga y lo intentó Sergio Gil de cabeza dentro del área justo antes de que Mayoral la estrellase en el palo en la meta lucense.
En el 85′ tuvo otra ocasión Mayoral que le pegó muy mal con la izquierda y no puso en aprietos a Varo esta vez. Ya en el descuento la tuvo el Lugo con un taconazo. Partido intenso hasta el final en el que Dwamena puso la sentencia en el descuento. Varo había subido a rematar uncórner y cazó el balón el Levante, se la dieron a Dwamena, que se pegó una carrera memorable hasta prácticamente meter el balón en el fondo de la portería.
El Levante pasaba de ronda en un disputado partido en el que ambos tuvieron ocasiones claras pero el único que vio puesta fue el conjunto granota con un gol que vale otra ronda.