Langreo y Tudelano quieren cambiar su ‘estrella’
UP Langreo - CD Tudelano | Domingo, 9 de Diciembre a las 17:00 horas | Jornada 16 del Grupo II de Segunda División 'B' | Nuevo Ganzábal | José Alberto Pardeiro Puente (Comité Territorial de Cantabria) | Dos rivales directos por la permanencia quieren cambiar su dinámica de varias jornadas sin ganar
Duelo directo por la permanencia este domingo en el Nuevo Ganzábal. Langreanos y ribereños se medirán en un choque en el que el cuadro asturiano quiere volver a la senda de la victoria para mantener o aumentar la renta con el descenso, mientras que los de Tudela necesitan sumar de tres en tres para escapar de esa zona de la tabla.
El encuentro será dirigido por el colegiado del comité cántabro Pardeiro Puente. Un árbitro de 30 años que cumple su sexta campaña en la categoría de bronce. Debido a su buen bagaje de experiencia en la categoría sorprende que sea la primera vez que dirija al cuadro local. Pero no así al Tudelano. Pardeiro Puente y el club tudelano ya se encontraron tres veces en el pasado con una victoria y dos derrotas. El último precedente data de la visita del cuadro navarro a Zubieta la campaña pasada, en la que cayó derrotado por 4-3.
Una victoria para olvidar el ‘palo’ de Lezama
El Unión Popular llega a este encuentro tras caer contundentemente en Lezama por 5-1. Tras dos encuentros sin vencer marchan en undécima posición, con una cómoda renta de siete puntos sobre el descenso. Una renta que quieren, como mínimo, mantener venciendo de nuevo en Ganzábal. Algo que no logran desde hace mes y medio. La última victoria como local fue la goleada que le endosaron a la Cultural de Durango.
Hernán Pérez tendrá la baja por lesión de Álvaro Cuello. El ovetense ya fue baja la pasada jornada en Lezama, pero el resto de la plantilla está disponible. A pesar del varapalo de Lezama, no habrá muchos cambios en el equipo y el once se parecerá bastante al que saltó al césped de la ciudad deportiva del Athletic Club. No obstante no es descartable que algún jugador, como Omar Sampedro, que cuajó buena actuación entre semana en Copa Federación, sea de la partida.
Vencer más de tres meses después
Tras transcurrir noventa y dos días desde su última victoria se plantará el Tudelano en el Nuevo Ganzábal. Tres meses desde aquel ya lejano 8 de Septiembre que lograron vencer por 2-1 a la Gimnástica en el Ciudad de Tudela. Desde entonces el cuadro ribereño no sabe lo que es ganar partido. Llegan los de José Mari Lumbreras en penúltima posición con once puntos y tras caer la pasada jornada por 0-1 frente al Barakaldo. El técnico de Tudela relevó hace más de un mes a Iñigo Valencia en el banquillo, pero no ha logrado reacción alguna aún.
Además el Tudelano acudirá como viene siendo algo habitual desde hace muchas semanas con varias bajas. Siguen de baja los mismos cuatro futbolistas que lo estuvieron ante la visita del cuadro gualdinegro. Esos son Salinas, Fernando Delgado, Diego Royo y Óscar Vega. La buena noticia para el equipo es que Meseguer regresará al equipo tras cumplir un partido de sanción. Un regreso que le devolverá, además, al once titular donde formará, previsiblemente en el centro de la zaga.
Quinto enfrentamiento en la historia entre ambos
Langreo y Tudelano se han enfrentado, hasta el que de este domingo que será la quinta, cuatro veces. Todas ellas fueron en Segunda ‘B’, aunque hace 22 años de la última ocasión. El cuadro asturiano logró sendas victorias en los encuentros disputados en el antiguo Estadio de Ganzábal, mientras que en los disputados en territorio navarro el Tudelano venció en uno de ello y en el otro se produjo un empate a un gol.