Empate para abrir la jornada en el Heliodoro
Empate a cero en el partido que abría la jornada de LaLiga 1|2|3 entre Tenerife y Extremadura en el Heliodoro
Primera posesión para los locales que tuvieron la primera aproximacicón nada más empezar con un centro de Montañés al punto de penalti que remató Malbasic alto. Empezaba fuerte el Tenerife. Que tuvo varias aproximaciones antes de que el 4′, un gran disparo lejano de Luis Milla pusiese en apuros a Álvaro que atrapó el balón con ciertos problemas.
La primera para los visitantes llegaría en el 8′, con un disparo muy lejano de Kike Márquez que se marchó cerca del palo derecho. Después de unos buenos primeros minutos del Tenerife, pasó a esperar en su campo la salida a la contra. No tardó en aparecer Enric Gallego para los extremeños. Se quedó solo ante el portero pero Camille llegó rapidísimo para taponar el disparo. El balón acabó en un saque de esquina que cabeceó Zarfino sólo y Montañés sacó el esférico en el segundo palo salvando el gol. Se estiró el Extremadura y empezó a crear peligro a los locales.
Un conjunto local, que tuvo una ocasión en el 19′ a la que no llegó Naranjo. Gran centro de Camille que llegó a rozar el extremo sin suerte.La réplica la puso Chuli con un gran disparo que toco en Alberto y se fue a córner. El partido no tenía dueño. Ambos conjuntos llegaban con facilidad pero ninguno conseguía abrir el marcador.
A pesar de que el marcador no se movía, el partido estaba siendo muy interesante con ocasiones por parte de los dos equipos. Apretó el Tenerife en los minutos finales y gozó de dos ocasiones para abrir el marcador. Tardó demasiado Naranjo en disparar cuando estaba solo dentro del área y Pardo llegó rapidísimo para taponar el tiro. Poco después, remató Alberto, pero el esférico salió muy centrado y lo paró Alberto para llegar 0-0 al descanso.
La segunda mitad comenzó con ocasión para los de Almendralejo. Olabe remató dentro del área pequeña y Dani Hernández sacó una gran mano para evitar el primer gol. Ambos equipos seguían teniendo opciones, una clara llegaría para los locales en el 57′ en un error en la slaida de balón del Extremadura que aprovechó Malbasic para disparar. Su tiro pegó en un defensa y se fue a córner.
Nada más salir al terreo de juego Nano, la estrelló en el palo. Remató de tacón en el primer palo y su disparo se marchó al poste. El Tenerife vivía sus mejores minutos pero le faltaba el gol. Providencial estuvo Granero cuando Nano estaba preparado para rematar dentro del área pequeña el centro de Suso, pero el defensa cortó la jugada.
Resìró el Extremadura con una ocasión. Kike quiso sorprender y disparó directamente a puerta pero el portero chicharrero estuvo muy atento. Poco duró la tregua y el Tenerife volvió al ataque haciendo intervenir a Álvaro en dos ocasiones. Primero, salvó a su equipo tras una gran lanzamiento cruzado de Naranjo. Poco después atrapó sin problemas un disparo lejano de Nano.
Seguía insistiendo el conjunto local pero el gol se resistía. Los canarios empujaban pero el reparto de puntos parecía cada vez más cercano. En el 85′, Joao cayó dentro del área y pidió penalti. El árbitro no lo consideró. El contacto existió. La insistencia de los locales no se apagó hasta el pitido final, de hecho en el descuento la tuvo Nano con un disparo a bocajarro que interceptó Álvaro, pero el gol no llegó.
Reparto de puntos en el Helidoro para abrir la jornada. Un punto que dejaba a ambos equipos con 17 y con poco margen sobre el descenso.