El gran derbi deja mal sabor de boca
El Leganés y el Getafe no fueron capaces de vencer a su rival, el empate fue lo justo, pero deja mal sabor de boca.
Comenzaba la Jornada número quince de LaLiga, y lo hacía de la mejor forma posible, con un derbi. El Leganés recibía en Butarque al Getafe, encuentro que comenzó a las 21 horas. Ni River ni Boca, el gran derbi se jugaba este viernes en la ciudad del sur de Madrid.
Iban a ser los locales quiénes pondrían el balón en juego Hoy Butarque estaba lleno hasta la bandera. Todos los aficionados pepineros iban a hacer notar su aliento a sus jugadores. Era el partido de la jornada y ellos lo sabían.
En los primeros minutos iba a dominar el Leganés, que contó con una gran ocasión de Nyom en los primeros compases. Disparó desde el vértice del área grande y David Soria paró sin problemas. El Getafe no conseguía sentirse cómodo en el tramo inciial del gran derbi.
Iba a volver a tener otra ocasión de oro el Leganés. En esa ocasión fue Siovas quién iba a centrar un balón desde su campo, el esférico fue directo a la cabeza de En Nesyri, David Soria salió de la portería con intención de llegar al balón, pero no fue así y por poco el Lega no se adelantó debido a que el remate se fue fuera. Los minutos pasaban e iba a ser el Getafe quien tendría una clara ocasión, con un disparo de Mata que atajó Cuellar. Diez minutos de partido y ambos dejaron claro que iban a por todas.
De nuevo, una ocasión más para el Getafe, un gran disparo lejano de Arambarri casi acabó en gol. E esférico se fue rozando el poste. Estaba destacando la igualdad entre ambos, pero también la enorme facilidad de los dos conjuntos para causar jugadas de peligro, enseguida se presentaban en el área. Se iba a marchar Amath lesionado en el minuto 20, entraba Portillo en su lugar.
En el minuto 24 la tendría Carrillo que no llegó a dirigir el balón a portería al rematar un centro de Óscar. Poco después la volvería a tener el 9 blanquiazul, pero se encontraría con David Soria que realizaría un paradón. El gol iba a llegar en el minuto 38. Se adelantaban los visitantes, con un tanto de Cabrera al rematar un centro de Damián Suárez en una falta. El balón se le coló por debajo de las piernas a Cuellar.
Finalizaba el primer tiempo, el Geta iba en cabeza.
Comenzaba el segundo tiempo con un Getafe que apretaba buscando el segundo gol. Transcurrían los minutos y era el Leganés quien comenzaba de nuevo a entonarse. El empate estaba cada vez más cerca, o eso parecía. Siovas estuvo a punto de marcar y minutos después la tuvo Óscar tras una gran jugada individual.
Llegó el empate en el minuto 65, un balón muerto en el área se dirigiría a Nyom que chutó con potencia a la escuadra y conseguiría anotar y poner el empate en el marcador. El Lega era conocedor de que estaba en el momento más dulce del partido, es su momento para anotar el segundo. Sorprendía el bajo nivel de este Getafe en la segunda parte.
Llegaban los minutos finales, todo apuntaba a que el empate iba a ser el resultado final. Asi fue, el derbi acabó en empate dejando mal sabor de boca a ambos conjuntos.