Derbi sin historia en Cornellà
Goleada de un Barça con un Messi excelso para ahondar en la crisis de un Espanyol que acumula su cuarta derrota consecutiva en Liga
Dominio alterno en el inicio de partido y mucho juego en el medio campo. El primer acercamiento del partido surgió de un error de Darder en un pase. Dembélé encaró hacia portería, cedió para Messi, pero el argentino acabó perdiendo el balón ante la llegada de la defensa. En la réplica, una buena contra de los blanquiazules que no pudo finalizar bien Borja Iglesias que remató desviado.
La buena presión del Espanyol le complicaba las cosas al Barça, que apenas creaba peligro en el inicio de la contienda. A pesar de eso, el control era de los culés que tocaban y tocaban pero les faltaba velocidad y definir en la pase final. Los locales intentaban buscar sus opciones a la contra, pero no tentaban el área blaugranda.
Y, como siempre, apareció Messi a balón parado para marcar la diferencia. Golazo. Lanzamiento espectacular de falta directa que entró por la mismísima escuadra. La rozó Diego López, pero era imposible desviarla. Al Espanyol le estaba costando entrar en juego. Apenas se había acercado al área de Ter Stegen y ahora le tocaba remontar.
Si llegaban los visitantes que en el 20′ tuvieron el segundo. Se resbaló Marc Roca cerca de la frontal, la robó Messi que cedió para Luis Suárez dentro del área y Diego López, en una gran intervención, desvió el balón en el mano a mano. Respondieron los pericos con un remate de cabeza picado de Borja Iglesias que se fue fuera por poco.
El control seguía siendo de un Barça que se sentía cómodo y no tardó, con otro golazo, en marcar distancias en el marcador. Grandísimo disparo con efecto desde el interior del área buscando el palo largo ante el que nada pudo hacer Diego López. Se le ponía cuesta arriba a los locales un partido en el Messi estaba enchufado complicando la vida a los pericos.
Con el segundo en el marcador, dio un paso adelante el Espanyol que si lorgó acercarse al área de los culés. Pero de nuevo la más clara llegaría en el 35 para los visitantes. Grandísimo pase de Messi a la espalda de la defensa que remató de primeras Suárez en semivolea y el palo repelió el esférico. Poco después, doble ocasión clarísima. Paradón primero de Diego López a un remate de cabeza a bocajarro de Rakitic y el posterior remate de Messi tras cazar el rechace pegó de nuevo en el palo. El palo y Diego López mantenían vivo al Espanyol en un partido en el el diez argentino estaba excelso.
El nivel del FC Barcelona era muy superior y al filo del descanso continuó el festín goleador de los blaugranas. Luis Suárez hizo el tercero. El uruguayo recibió un buen balón al espacio de Dembélé, se internó en el área y, casi en la lá línea de fondo disparó y el esférico entró entre las piernas de Diego López. Al descanso 0-3 en un marcador que pudo ser más amplio.
Ya en la segunda mitad, tocaba el Barcelona con más calma la pelota para pausar el juego y evitar sustos ante un espanyol que debía arriesgar y se fue más arriba. A pesar de las intentonas locales, con claridad seguía llegando el equipo visitante que tuvo el cuarto. Contra letal del Barça que no aprovechó primero Dembélé y el último remate de Messi lo sacó el portero perico con las piernas.
En la réplica si tuvo que intervenir Ter Stegen. Disparo de Hernán Pérez en un contragolpe de los locales que blocó el portero muy seguro. En el 65′, de nuevo apareció él, Messi, para poner el cuarto. Espectacular el lanzamiento de falta del argentino. Estaba bastante lejos y aun así colocó el balón en la escuadra de la portería de Diego López.
Consiguió el Espanyol el gol de la honra en el 72′ pero el tanto de Duarte no subió al marcador tras revisarlo en el VAR. No era el día de los pericos. El tramo final del partido fue tranquilo, con pocas ocasiones y con ambos conjuntos deseando que llegase el final del partido.
Poca historia en un partido resuelto que se llevó el Barça para mantener el liderato y ahondar en la crisis del Espanyol en Liga que cosecha su cuarta derrota consecutiva.