Objetivo: Conseguir la victoria por primera vez en Lugo
CD Lugo – UD Las Palmas| domingo 9 de diciembre de 2018, 19:00 horas (hora insular) | 17ª jornada de la Liga 1|2|3 | Anxo Carro| Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité Territorial Andaluz)
Las Palmas visita el Anxo Carro con la intención de romper la mala racha de resultados ante un equipo al que no ha conseguido ganar desde que se encuentra el Lugo en la categoría de plata.
El conjunto local llegará al choque después de haber caido en copa frente al Levante en una eliminatoria más que competida por el equipo gallego. En Liga, también una derrota fue el último resultado de los gallegos en su visita a El Sadar donde cayeron en los últimos copases.
En la rueda de prensa previa al choque, el ex jugador amarillo y actual entrenador del CD Lugo, Alberto Monteagudo, dejó claro que sus jugadores ahora tienen que centrarse en la liga y olvidarse de la eliminación copera.Por otro lado, elogió a la plantilla de su rival y especialmente a Rubén Castro, con el cual coincidió como futbolista en la isla, sobre el cual comentó que tiene talento puro y que a su edad necesita estar más cerca del área.
En el capítulo de bajas no estarán las bajas de larga duración Borja San Emeterio y Serge Leuko. El técnico rojiblanco confirmó que tiene varios jugadores con problemas físicos, destacando que «Carlos Pita está en el periodo final de su recuperación, Luis Ruiz tiene un pequeño esguince del ligamento en la rodilla y está muy justo para llegar al partido, Guille Donoso tiene molestias, Miguel Vieira y Josete también, aunque creemos que mañana va a estar…».
Por el lado visitante, Paco Herrera no podrá contar con Raúl Fernández, tras lesionarse en el encuentro anterior ante el Oviedo. Tampoco podrán contar con el lateral Diego Parras, con el centrocampista Gaby Peñalba, los extremos Momo y Sacko y el delantero Pekhart.
En la rueda de prensa, el entrenador amarillo, comentó ver al equipo con ganas y con animo de revertir la situación actual. Por otro lado, también añadió que espera conseguir los tres partidos restantes antes de Navidad, para irse con buenas sensaciones al parón. Del Lugo subrayó que es un «buen equipo», que sabe «desde hace tiempo a lo que juega», al que le gusta «tener el balón y que llega muy bien por las bandas». Además, destacó a los dos centrocampistas que sostienen al bloque, Seoane y Pita, a los que considera «jugadores de Primera División».
Campo maldito para los amarillos
En los encuentros disputados en suelo gallego entre ambos conjuntos, todos se han saldado con victoria local, una de ellas dolorosa como la encajada en 2013 por un resultado de 3-0. Por eso el conjunto insular irá con la intención de romper esa mala racha en el Anxo Carro.