El Sporting de Huelva se hace con la tercera victoria
El Sporting de Huelva consigue su tercera victoria, y consecutiva, en Liga Iberdrola ante un Málaga que sigue sin sumar y sin ver portería
El Sporting de Huelva venció por 2-0 al Málaga FC, gracias a los goles de Patri Ojeda en la primera parte y Yulia al final de la segunda, y suma así su tercera victoria consecutiva. En cambio, el Málaga vuelve a perder y a sumar otra jornada más sin marcar en Liga Iberdrola. Gracias a esta victoria, las onubenses se alejan de los puestos de descenso, mientras que las malagueñas se estancan en la parte caliente de la clasificación.
El balón aéreo y la falta de gol condenaron al Málaga
En los primeros compases del encuentro, ambos equipos se han ido repartiendo el dominio del esférico, con pocas ocasiones tanto para las onubenses como las malagueñas. Sin embargo, sería el Málaga quien comenzaría avisando, en minuto 11, con un remate de Dominika tras un rechace, pero acabaría atrapando Sara Serrat sin problemas.
A pesar de contar con cuatro córners seguidos sobre el minuto 25’, el Sporting de Huelva no fue capaz de rematar ninguno de ellos. Esto se vio seguido de una serie de remates con peligro en su portería, un lanzamiento de falta de Adriana Martín y un disparo alto escorado de Celia Ruano que se salió ligeramente a escasos centímetros del travesaño.
Cuando más ocasiones estaba teniendo el conjunto de Antonio Contreras, llegó el gol del Sporting. En el minuto 36 marcaba Patri Ojeda de cabeza, precisamente, de un córner botado por Flor Bonsegundo.
Antes del descanso, el Málaga volvió a tener otra ocasión para marcar el primero con una falta botada por Adriana, pero de nuevo Sara blocaría el lanzamiento.
En la segunda parte, el Sporting disfrutó de varias ocasiones para poner el 2-0 en el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, sería el Málaga el que contaría con las ocasiones más claras, gracias a un disparo de Pamela al palo y varias ocasiones de Adriana, aunque sin éxito de cara a portería.
En el minuto 81, terminaría de consumarse la derrota de las malagueñas, con un gol de Yulia nada más salir al terreno de juego. De esta manera, se ponía en el marcador el 2-0 definitivo, que hace sumar la tercera victoria consecutiva al Sporting y alejarlas un poco de la zona baja de la tabla. Por su parte, esta derrota obliga al Málaga a mirar de reojo la parte baja de la clasificación, que las sitúa decimoterceras, tan solo dos puntos por encima de las onubenses.
@Cocoluuz