Goleada de líder provisional
El Barcelona golea al Madrid CFF y se coloca como líder provisional con la vista puesta en el Atleti
Antes de empezar el partido, las jugadoras locales salían con una camiseta de apoyo a Gemma Gili, que se perderá los próximos 3 meses. También, las recientes campeonas del mundo Claudia Pina y Jana Fernández ofrecían sus títulos a la afición.
El partido comenzaba con una clara posesión para las azulgranas. Cinco minutos hacían falta para que Alexia Putellas abriera la lata. Con una asistencia de Duggan, el Barça ponía el 1-0.
En esta primera parte, los goles se sucederían rápidamente. En el minuto 8, Duggan ponía el 2-0. Tras una jugada por el carril central, Vicky Losada asistía a la inglesa y aumentaba la distancia.
Tan solo 3 minutos después, Patri Guijarro cazaba un balón rechazado por Duggan desde lejos que convertiría en un golazo por la escuadra.
No se llegaba a los 20 minutos de partido cuando Marta Torrejón volvía a pillar un balón desde lejos aprovechando un rebote, y con un zambombazo marcaba el cuarto. En tan solo 17 minutos, el equipo de Fran Sánchez había convertido en gol 4 de los 6 disparos a puerta realizados.
El balón entraría en la portería, una vez más, antes del descanso, pero el gol de Candela Andújar era anulado por fuera de juego.
Comenzaba la segunda mitad y el partido seguía como había terminado. Candela provocaba un penalti que sería convertido por Andressa Alves y sería el 5-0.
Un gol anulado, un penalti provocado y finalmente un gol, así comenzó la segunda parte. En el minuto 60, tras un amague y un recorte a la defensa, Candela marcaba el 6-0. Este gol suponía el primero de la jugadora con el primer equipo.
Claudia Pina regresaba como campeona del mundo y no se quería perder la oportunidad de participar en la goleada. Con un pase de Bárbara Latorre conseguía marcar el definitivo 7-0.
El encuentro finalizaba con una goleada local en la que participaron 7 jugadoras diferentes. Alexia con su gol marca el noveno de la temporada en su cuenta personal, lo que da muestras de su fantástico estado de forma. Otro dato positivo del partido es el debut de Jana Fernández. La campeona del mundo entraba sustituyendo a Andrea Pereira.
El equipo culé se posicionaba como líder provisional a falta del partido del Atlético de Madrid. Por su parte, las madrileñas, se sitúan en penúltima posición con 7 puntos, solo por delante del Sevilla.
@LpezMonika09