El Barakaldo vuelve a ganar en Lasesarre gracias a un golazo de Fran García
Victoria fabril por un gol a cero ante la Gimnástica de Torrelavega en un disputado partido en el que la guinda la puso Fran García gracias al golazo materializado que posibilitó que los tres puntos se quedasen en casa
La décima victoria de los fabriles en el presente curso llegó gracias a un golazo de Fran García mediada la segunda parte. Partido muy serio y trabajado por los de Aitor Larrazabal que se impusieron una vez más con su resultado preferido y llegan a los 33 puntos. Séptima victoria de los gualdinegros por 1- 0 y octavo partido del curso dejando la portería a cero.
La Gimnástica de Torrelavega realizó un buen partido en líneas generales. Frenó bien las acometidas locales y estuvo en el duelo hasta los instantes finales gracias a un inspirado Alex Ruiz. La falta de acierto en el remate de los de Pablo Lago privó a los cántabros de sumar en un campo tan difícil como Lasesarre, en un partido que fue de menos a más.
La tarde en Lasesarre se presentaba fría. Pero la colorida grada del coliseo baracaldés presagiaba un buen ambiente para presenciar este clásico del futbol norteño. Un duelo varias veces ya disputado a lo largo de la historia, con ese sabor y aroma añejo que invitaba a anudarse la bufanda y disfrutar del espectáculo.
El duelo comenzó sin sobresaltos. A excepción de un par de acciones a balón parado, ambos conjuntos bien posicionados no permitieron ocasiones reseñables en sus áreas. Superados los primeros minutos de lógico tanteo, los fabriles encontraron un hueco en la poblada defensa blanquiazul pero Sergio Benito no pudo batir en el mano a mano a un acertado Alex Ruiz que evito con el pie que el esférico se colase en su portería.
Los de Pablo Lago salieron con las líneas muy juntas y esperaban en su campo algún fallo de los gualdinegros cediendo con el paso de los minutos el protagonismo al conjunto preparado por Aitor Larrazábal. Pero estos no encontraban resquicios en la zaga foránea fuera parte de la ocasión anteriormente reseñada y un golpeo lejano de Dopi que no encontró portería.
Mediada la primera parte Hugo Vitienes fue el primero en intentarlo para los visitantes. Su disparo desde el borde del área pego en Villacañas envenenándose y llevando el susto a la grada. Poco después el siete de los torrelaveguenses la tuvo de nuevo pero en esta ocasión un acertado Viorel se interpuso entre él y el gol.
El partido se abría y los fabriles comenzaban a encontrar espacios sobre todo por las bandas, momentos de toma y daca en los que destacó el buen hacer del visitante Víctor Fernández dando mucho criterio a la pelota y posibilitando a su equipo jugar más tiempo en campo contrario.
El Baraka espoleado disfrutó de una última ocasión antes de coger el camino a los vestuarios. Álvaro Barbosa en el 43′ pudo poner en franquicia al equipo y meter un gol psicológico pero de nuevo el cancerbero visitante salvó la situación.
Primer tiempo muy disputado con un par de ocasiones para cada equipo. Las del Barakaldo fueron más claras, pero no supieron batir a un inspirado Alex que mantuvo a la Gimnástica en el partido.
Tras la reanudación ambos conjuntos se quitaron el corsé apareciendo con más asiduidad por la meta contraria. Palazuelos en el 51 remató sin consecuencias a la salida de un córner un balón que acabó en las manos de Viorel.
La grada muy animosa en la tarde de hoy y con una nutrida representación visitante alentaba a los suyos conscientes de que el partido podía romperse en cualquier momento y cualquier dirección. Los gualdinegros inclinaban el campo pero sus llegadas por banda no encontraban rematador. Barbosa lo intento desde larga distancia pero el esférico se marchó rozando el palo.
Los místeres comenzaron a mover fichas. Larrazabal tuvo que introducir a Oscar Prats al terreno de juego por la lesión de Picón y poco después realizó otro cambio providencial metiendo a Fran García por Dopi.
Entre tanto la Gimnástica pudo ponerse en franquicia por mediación de Vitienes que protagonizó un remate con la testa poniendo en aprietos al meta local. Los fabriles espoleados buscaron la portería contraria y en el minuto 71 por fin la encontraron gracias a un zapatazo desde la frontal del área de Fran García que se coló irremisiblemente en la meta visitante. Golazo de los que valen una entrada.
A renglón seguido Pablo Lago metió en el campo a Primo y Rozas con la intención de rescatar cuando menos un punto y acabar el encuentro apretando a su rival. A falta de diez minutos Barbosa pudo sentenciar el choque en otra oportunidad clara para los fabriles.
A falta de cinco minutos los visitantes realizaron una última permuta que pudo ser providencial Dani Salas sustituyo a Palazuelos y este tuvo en sus botas el empate con el tiempo prácticamente cumplido en una acción en la que se quedó solo ante Viorel pero no pudo batirle.
Tras completar los minutos de alargue, llegamos a la conclusión de un encuentro que fue de menos a más. En el que disfrutamos de veinte minutos finales intensos y emocionantes, definiéndose gracias a una brillante acción de Fran García que dio tres puntos más a su equipo para mantenerse en la segunda posición de la tabla con 33 puntos. Aumentando a siete puntos la distancia con el quinto clasificado.
La Gimnastica por su parte continúa en puesto de play-out con 13 puntos encadenando tres derrotas consecutivas, con los mismos puntos que el decimoséptimo clasificado y primero en descender. Dinámica negativa para el conjunto gimnástico que realizó un buen primer tiempo y la falta de acierto tras la reanudación les privó de sumar en Lasesarrre.