Llega Guitián para reforzar la zaga blanquilla
Alberto Guitián, que hasta ahora militaba en el Valladolid, llega al Zaragoza renunciando a parte de su ficha
Guitian se fue del Zaragoza en su anterior etapa por la puerta de atrás, ya que se conoció que, mientras militaba en el conjunto maño APOSTÓ en contra de los blanquillos en un partido en el que estaba en juego el Play-off ante un descendido, el Llagostera, partido que quedó 6-2 a favor de los catalanes, partido, que el cántabro jugó como titular.
Pero más allá de la polémica, que seguro traerá cola, ¿qué puede aportar Guitian a los maños? Seguridad defensiva, ya que la zaga aragonesa roza por momentos el ridículo, sobre todo en el balón parado.
Se ha cambiado de sistema, de jugadores en todos los puestos excepto la portería, y parece que a pesar de lo que ocurrió en el pasado, el central cántabro será un titular indiscutible en la línea defensiva.
Guitian empezó su carrera en el Racing, equipo de su tierra hasta que en 2013 salió rumbo al Sporting donde militaria dos años y medio hasta que en el mercado invernal de la temporada 15/16 recalará en el Real Zaragoza donde firmó dos goles en el segundo tramo de temporada, uno de ellos permitiría al Zaragoza llegar con opciones de meterse el Play-off ante el Llagostera, el resto de la historia, ya la conocen.
Llegó al Valladolid en el mercado de verano de ese mismo año donde jugó 50 partidos en temporada y media, y de nuevo en el mercado invernal, volvió al Sporting para disputar 6 partidos, hasta que volvió a Valladolid este verano donde sólo jugó 2 partidos, hasta hoy, que se ha oficializado su fichaje por el Zaragoza.
Le deseamos toda la suerte del mundo, aunque la bienvenida no sea todo lo calurosa que le gustaría.