Revancha para ser primeros
Real Madrid Club de Fútbol - PFC CSKA Moskva | Miércoles, 12 de diciembre de 2018, 18:55 horas | 6ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League | Estadio: Santiago Bernabéu | Árbitro: Artur Dias. Portugal | Real Madrid y CSKA se verán las caras en la revancha de la ida para los blancos con el pase a octavos de final y a la Europa League en juego.
Llega la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con todavía cosas en juego, el grupo G deberá resolver quién será el equipo que juegue la Europa League, ya que el Real Madrid ya está clasificado como primero para los octavos de final, seguido de la Roma. CSKA y Viktoria Plzen se jugarán la tercera plaza que da paso a la segunda máxima competición europea.
El Real Madrid llega al partido en un buen momento de forma. Dejada atrás la época de Julen Lopetegui, los blancos han vuelto a la senda de la victoria con Santiago Solari a los mandos de la plantilla. En los últimos cinco partidos se han visto cuatro victorias y una derrota, un balance prometedor en el que, aunque las sensaciones sean irregulares, se va sumando de tres en tres. Al partido se llega con una victoria en el Estadio El Alcoraz por 0-1 con el gol de Gareth Bale.
Santiago Solari no podrá contar con varios jugadores importantes de cara a este partido. El técnico argentino tendrá dos bajas aseguradas para el encuentro, como son Nacho Fernández por una lesión de rodilla y Sergio Reguilón por unas molestias. Además, serán duda hasta el último momento Casemiro por una lesión de tobillo, Mariano por unas molestias musculares y Toni Kroos por una lesión en la rodilla. Once difícil para el entrenador, aunque con el primer puesto asegurado, todo apunta a que habrá rotaciones y se verán a los menos habituales en el once inicial.
El CSKA, por su parte, llega en un buen momento de forma. De los últimos cinco partidos se ha llevado la victoria en tres de ellos, a los que acompañan una derrota y una derrota. Además, llegan plenos de confianza, pues ganaron en su último duelo al Yenisey con goles de Georgi Schennikov y de Nikola Vlasic. Un empuje de moral suficiente para lograr la gesta de meterse en la Europa League clasificado como tercero. Le vale con superar lo que haga el Viktoria Plzen en su partido ante la Roma.
Viktar Hancharenka también deberá confeccionar una alineación poco convencional debido a las lesiones. El técnico no podrá contar con Ilzat Akhmekov por una lesión en el hombro ni con Viktor Vasin por una lesión en la rodilla. Además, serán baja hasta el último momento Rodrigo Becao por una lesión en el muslo, Alan Dzagoev por la misma lesión que el brasileño, y Ivan Oblyakov por unas molestias que arrastra. Duelo de vital importancia para los rusos en sus aspiraciones europeas.
El único precedente fue una goleada blanca
Sólo existe un precedente en toda la historia de duelos directos en el Estadio Santiago Bernabéu entre ambos equipos. El 14 de marzo del 2012 aconteció este único duelo, el cual se saldó con un contundente 4-1, con doblete de Cristiano Ronaldo y goles de Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. En los otros dos partidos restantes, un empate y una derrota. El CSKA puede apelar a la suerte sacar un resultado positivo ante un Real Madrid que se caracteriza en esta temporada por su irregularidad.