Alejarse del descenso en el último partido del año
Mérida AD - Córdoba B | Domingo 17 de diciembre de 2017, 17:00 horas | 19ª jornada de la Segunda División B | Estadio: Estadio Romano // Árbitro: Ramón Arias Madrid (Comité Ceuti) | El conjunto extremeño recibirá al filial blanquiverde quienes quieren alejarse del descenso, algo que metería en problemas a los locales.
El final de 2017 se acerca y con él, este fin de semana se está desarrollando la última jornada del año en Segunda B. Uno de los duelos que se darán en el cuarto grupo será entre el Mérida AD y el Córdoba B. Estos dos clubes están bastante cerca del descenso, el segundo más que el primero, por lo que intentarán llevarse los tres puntos este domingo para finalizar así el año de la mejor manera posible.
En busca de la única victoria en diciembre
El conjunto local, dirigido por Mehdi Ben Sadok Nafti, no se encuentra en su mejor momento de la temporada. Su última victoria sería frente al Melilla el pasado 19 de noviembre, por lo que casi un mes y tres partidos después es buen momento para cortar esta mala racha que están arrastrando poco a poco.
Uno de los puntos vistosos será el reencuentro con el conjunto blanquiverde por parte de jugadores como Juanlu Hens y Javi Hervás. Dos jugadores que pasaron por la disciplina cordobesista y que se volverán a cruzar en su camino pero esta vez con la camiseta del Mérida.
Como baja para esta jornada, Nafti no podrá contar con Javi Gómez, quien está sancionado y tendrá que animar a su equipo desde la grada. Sin duda podrá ser una baja sensible, ya que el delantero es uno de los cuatro máximos goleadores con tres tantos, empatado con Kiu, Hugo Díaz y Santi Villa.
Continuar con los pasos dados ante el Villanovense
El filial blanquiverde, dirigido por José María García, está en una época de altibajos, por lo que este encuentro le puede servir para continuar lo conseguido el fin de semana pasado en el Nuevo Arcángel. Su victoria frente al Villanovense por 2-0 le permitió seguir alejado de las posiciones más bajas de la clasificación y no perder de vista a sus rivales por la permanencia.
El resultado del fin de semana pasado no demostró otra cosa que el Córdoba B es un equipo goleador, como así lo refleja su tercer puesto en el ámbito goleador del grupo. Su peligro en los últimos metros es innegable y si consiguen mantener la seguridad atrás, pueden ser un hueso duro de roer para los locales.
Uno de los problemas más graves que tendrá el técnico cordobesista serán las bajas. Junto a los lesionados Arnau, Alberto García, David Moreno, Ebu y Sillero, se le añaden dos nombre importantes, Mena y Aguado, quienes están con el primer equipo este fin de semana en Almería.
Hablan los técnicos
El técnico del Romano, Nafti, tuvo una rueda de prensa que se centró más en su futuro que en el próximo encuentro. «El ultimátum me lo pongo yo desde la primera jornada, porque eso nos hace crecer. Y me gustaría que mis jugadores pensasen lo mismo, porque cada domingo para ellos es un examen. No solo este domingo sino también en los dieciocho domingo anteriores», declaraba el técnico tunecino, y terminaba diciendo: «Yo me he visto en la calle durante diecinueve jornadas, incluso en los partidos de pretemporada. Pero es que creo que es la única forma para mejorar en el trabajo».
Por su parte, Jose María García analizó brevemente el encuentro afirmando: «Son fuertes, saben a lo que juegan pero nosotros sabemos cómo contrarrestar eso. Tenemos muchas ganas de este partido porque los chavales saben que luego tienen días de vacaciones para desconectar y estar con la familia. Van a dar todo lo que tienen y más precisamente por eso, porque es el último partido del año».