Duelo de necesitados entre Peralada y Castellón
CF Peralada-Girona 'B' - CD Castellón | Sábado, 15 de Diciembre de 2018, a las 16:00 horas / 17ª jornada de Segunda División 'B' del Grupo III | Estadio: Municipal de Peralada | Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Territorial Balear) | Colista y penúltimo clasificado se juegan no ser una jornada más el farolillo rojo
Urgen los puntos para el Peralada y el Castellón, que tienen la cantidad de 13 puntos tras 16 jornadas, aunque los catalanes llegan al partido con una jornada aun por disputar (frente al Valencia Mestalla). Ambos conjuntos se encuentran en una situación parecida, puesto que están a 4 puntos de la salvación y a principio de temporada ninguno de los dos equipos estaba en las quinielas del descenso, ya que los locales se salvaron con comodidad la pasada campaña, y el Castellón, pese a ser un recién ascendido, todas las quinielas les colocaban en la lucha por el Play-Off.
El Peralada llega al partido tras haber sacado 13 puntos en 15 jornadas, números de bajar a 3ª División. El balance en los últimos 5 partidos es el mismo que el de sus rivales el próximo sábado. 2 empates, una victoria y dos derrotas consecutivas. La victoria conseguida hace 3 jornadas frente al Badalona y tras dos empates hacía presagiar que la situación podía cambiar, pero la realidad es que los catalanes siguen colistas y con muchas papeletas de no jugar la temporada que viene en 2ª División B. En su último partido perdieron comprensiblemente en uno de los estadios más complicados de la categoría, como es el José Rico Pérez de Alicante, aunque solamente perdieron por la mínima gracias al gol de Carlitos en los últimos 20 minutos.
Por su parte, el Castellón que llegaba tras perder 2-0 frente al Ejea dando una imagen horrorosa, perdió su último partido frente al Sabadell que ya se ha visto esta temporada en Castalia, donde el Sabadell se llevó el partido con un solitario gol en los minutos finales sin jugar un partido para nada bueno, aprovechando simplemente el mal juego del Castellón, que tampoco mereció ganar, pero no irse de vacío del partido.
Este partido puede marcar un antes y un después para el equipo que consiga la victoria, especialmente al Castellón, ya que con la destitución de Guti a principio de semana y la llegada de Óscar Cano, el equipo espera empezar con buen pie la andadura del nuevo técnico y salir lo más rápido posible de las posiciones delicadas de la clasficación y coger el aire y la confianza que le hace falta al equipo de Castalia. Por su parte si el Peralada consigue ganar este partido y el pendiente contra el Mestalla (rival directo de ambos), lo más probable es que salga del descenso y empiece a escalar posiciones en la clasificación.
En el apartado bajas, el Castellón es el que peor llega al partido, ya que tiene la baja de Satrústegui por la doble amarilla vista en el partido frente al Sabadell, partido en el cual el colegiado también expulsó a Theo cuando estaba calentando en la banda, por las palabras que le dijo al mismo. Cano tampoco podrá contar por lesión con Regalón y Delgado, los dos centrales de la primera plantilla junto a «Satrus», además de la baja de José Carlos que sigue lesionado. Por su parte el Peralada también tiene la baja de Soni por ciclo de amonestaciones.