Luxemburgo congeló al Betis, pero acaba primero
El Betis hace válido el empate a cero contra un defensivo Dudelange gracias a la derrota del Milán.
Llegaba el Betis a la última jornada de esta fase de grupos ya clasificados para la siguiente ronda y como primeros. Setien presentó un once con algunas rotaciones, pero también con bastantes de los jugadores habituales en el campo, ya que debían de ganar para conseguir pasar como primeros de grupo.
El Dudelange por su parte llegaba último, sin ningún punto y con la única motivación de dar una alegría a su afición.
Comenzó el Betis el partido con su típico juego basado en ataques posicionales, abusando de la posesión y buscando con paciencia los huecos que pudiera ir dejando la defensa luxemburguesa pero esta vez contaban con un enorme handicap, y es que el campo estaba congelado, lo que provocó varios resbalones a lo largo del partido y dificultó en gran medida el desarrollo normal del encuentro.
Pasaban los minutos de esta primera parte con un Betis insistente pero sin precipitarse, sabedores de que el Milán estaba empatando contra el Olympiacos, por lo que la cabeza de grupo estaba a salvo. Aún así, no querían los querían los verdiblancos sorpresas, por lo que no dejaron de buscar el gol. Gol el cual no llegaría, al menos en esta primera mitad y es que el portero del Dudelange, Bonnefoi, firmó una primera parte de ensueño, negando el gol a Loren en el 36 y a al capitán Joaquin, sacándole una falta desde la frontal.
Llegaron así al descanso, conscientes de que el resultado era válido para conseguír el liderato, pero a la vez con el miedo de que el Milán se adelantara en Grecia.
Tras los 15 minutos reglamentarios se inició de nuevo el encuentro. En la primera parte los ataques habían llegado por la banda de Francis, esto se debió en parte por ser la zona menos congelada del campo, por lo que se podía presuponer que con el cambio de campo Tello pudiera proyectar un mayor peligro peligro del que estaba generando hasta el momento.
Seguía dominando el Real Betis el encuentro cuando llegó la mejor noticia de la noche: gol del Olimpiacos, por lo que el Betis ya lo tenía, tendría que remontar el Milán en campo ajeno y aún seguirían siendo primeros si lograban el ansiado gol.
No paraba de tocar el conjunto bético con un Inui que se mostró muy eléctrico a lo largo de todo el encuentro. Tello y Francis fueron dos puñales, cada uno por su banda. Y Joaquin aportó la vetaranía y criterio que su equipo necesitaba. Quizás Loren era quien estaba más desconectado del encuentro, por lo que el entrenador canario no tardó en introducir a Sergio León en el terreno de juego, quien tuvo dos claras ocasiones nada más ingresar en el terreno de juego.
Los ataques del Betis en la segunda parte se redujeron sustancialmente respecto a la primera mitad. El empate valía a ambos y aunque el Betis trataba de llevarse la victoria tampoco la buscó con demasiado ahínco por lo que el marcador no se movió en todo el encuentro.
Finalizó así el encuentro con reparto de puntos. El Dudelange suma su primer punto en la competición con la ilusión que esto conlleva, mientras que el Betis suma ya 5 partidos sin encajar gol, además de pasar la fase de grupos invicto. El lunes conocerán a su rival para dieciseisavos, se colocarán en el bombo 1 tras no ganar el Milán su partido.