Doble remontada del líder ante el Celta B
El líder se repuso a dos goles de Celta B y consiguió un empate y sumar un punto que lo mantiene en lo alto de la clasificación
La Deportiva y el Celta B se disputaban el dominio en los minutos iniciales, en los que no había ocasiones claras. Por no haber no había ni aproximaciones, era una lucha por hacerse con el control. En el 13′, el goleador de la semana pasada, y capitán celeste, tuvo el primero. Buena ocasión de Diego Alende para marcar. Su cabezazo se fue fuera por muy poco.
Una primera intentona a la que siguió el gol celeste. Dani Vega adelantaba a los gallegos en el 21′. En la segunda llegada visitante, tras una incursión de Álex Serrano por la izquierda el balón lo recibió Dani Vega para marcar casi a placer ante la pasividad de la zaga y el guardameta blanquiazules.
Se vaía el líder por debajo en el marcador en un duelo en el no había efectuado ni un solo disparo a puerta en la primera media hora. Pasada esa media hora, llegó la reacción. Primero, buen disparo de Ríos Reina que despejó con problemas Iván Villar a córner. Poco después, llegó el tanto. Zabaco ponía el empate en el marcador. Un error garrafal del guardameta celeste lo aprovechó el central para anotar el empate.
¡GOL en El Toralín!
Empata la Ponferradina tras un error del portero del Celta B.
⚽
?
?
?⚽ @SDP_1922 – @RCCelta «B» pic.twitter.com/M3qmwxjMdv
— Footters ⚽ (@footters) 15 de diciembre de 2018
Jarro de agua fría para los celestes y premio para un líder que no estaba fino en ataque. Con el empate a 1 en el luminoso se llegaba al descanso en El Toralín.
Ya en la segunda mitad, Dani Pichín, que entró por Pablo Espina tras el descanso, estuvo a punto de marcar pero de nuevo despejó con una gran parada Iván Villar. Salió con otra cara completamente distinta la escuadra blanquiazul. Salió a por el partido el líder llevando peligro al área celeste. Llevaron peligro sucesivamente Isi y Yuri, pero sus disparos no encontraron portería.
Además de resistirse a aparecer el gol, el líder vio como Zabaco y Ríos Reina vieron en este duelo la quinta amarilla y no estarán para el último partido del año, defensa en cuadro la próxima jornada. Se sacudió el dominio local el equipo de Rubén Albés para apoderarse del balón mediada la segunda mitad.
El Celta mandaba y en el 69′, en una internada en el área de Dani Vega, el futbolista visitante fue derribado con un empujón por Míchel Zabaco y el colegiado decretó penalti. Una pena máxima que materializó Álex Serrano colocando el balón lejos del alcance de David Gómez.
Con el 1-2 en el marcador apareció el de siempre para poner el empate en el marcador. Yuri hizo su gol número 13 de la temporada para igualar de nuevo la contienda. En el 81′ se vivió un momento importante para el filial celeste con la entreada de Apeh al terreno de juego después de tres meses fuera por lesión.
El empate a 2 se quedaría inmóvil en el luminoso hasta el final del partido. Un punto para cada equipo que mantiene líder a los bercianos y que deja a medias la reacción del Celta B al que parecen ‘poner’ los líderes del Grupo.