El CD Vitoria quiere estrenarse en Ellakuri ante un Real Unión en peligro
CD Vitoria - Real Unión Club | Domingo 16 de Diciembre de 2018 | 17ª Jornada Segunda División B, Grupo II | Campo: Ellakuri | Hora: 17:00 | Arbitro: Pol Godia Solé (Comité territorial Catalán) | Derbi tenso ante la necesidad acuciante de puntos
El CD Vitoria recibirá en Ellakuri el próximo domingo a partir de la 17:00 horas al Real Unión de Irún con la intención de estrenar el casillero de triunfos en su feudo. El filial armero está sufriendo una mala racha de resultados traducida en seis partidos sin conocer la victoria y buscan esa primera alegría ante su gente que les sirva como punto de inflexión. Tres puntos importantísimos para coger aire clasificatoriamente hablando y meter a su rival en la pela por el descenso. Lo irundarras viajan a Laudio sabedores de que están cerca de la zona de peligro pero sus últimas actuaciones sobre todo a domicilio dan pie para ser optimistas de cara a obtener un resultado positivo. Se presume un derbi tenso, con pocas concesiones donde primará el resultado sobre el futbol.
El colegiado del encuentro será el catalán Pol Godía Solé. Arbitro debutante esta temporada en la 2ª B que con tan solo 20 años es uno de los benjamines de la categoría de bronce. Será la primera vez que pite a ambos conjuntos. Hasta la fecha ha dirigido cinco partidos en esta división con unos guarismos de tres victorias locales y dos visitantes.
Los franjirrojos pelan por salir del pozo
El conjunto dirigido por Igor Gordobil, llega al choque tras caer derrotado por 4 a 2 en Zubieta frente a la Real Sociedad B. Acumulan seis partidos sin ganar y ocupan la penúltima posición de la clasificación con 11 puntos – los mismos el colista Tudelano – .
En lo que vamos de competición aún no han podido saborear las mieles del triunfo en su feudo de Ellakuri. Con un balance de tres empates y cuatro derrotas en el campo llodiano. De todas formas aun están a tiempo de salir de la zona roja, tiene a tres puntos al decimoquinto clasificado y este partido se convierte en vital para engancharse a los equipos que le preceden.
Los txuribeltz a meter tierra de por medio
Los de Juan Domínguez sumaron la pasada jornada un punto en La Planilla frente al Calahorra. Ratificando las buenas sensaciones que muestra el equipo en sus últimas actuaciones. Tercer partido consecutivo puntuando que sirvió para meter algo de tierra de por medio con los equipos implicados en la zona de descenso.
Actualmente son decimocuartos con 18 puntos, cinco más que el descenso directo y viajaran con la intención de ampliar esa renta ante un equipo implicado en esa pelea. Los irundarras han mostrado su mejor cara a domicilio donde han sacado los mismos puntos que de locales, jugando si esa presión que tienen ante su público.
El míster de los fronterizos que no podrá contar con Javi Martínez por lesión, es consciente de que no será tarea fácil “nuestro rival debería tener más puntos, si valoramos su rendimiento y actuaciones en los partidos. Hacen muchas cosas bien, pero no han tenido suerte”. Y añadió “nosotros necesitamos los puntos y vamos a ir a Llodio a por la victoria”.
CD Vitoria versus Real Unión, histórico de enfrentamiento en Segunda División ‘B’
Con dos victorias, la estadística favorece a los unionistas en los dos únicos encuentros que han compartido ambos conjuntos en la categoría de bronce. La temporada pasada vencieron los irundarras en Olarambe por 0-1 gracias a un tanto materializado por Jorge Galán desde el punto de penalti.