Empate que no sacia a nadie
El Córdoba visitaba a un Reus que horas antes del partido conocía la noticia que no sería el último encuentro en la Liga 1/2/3. Los ánimos eran otros, pero fueran los que fueran, los andaluces tenían que aprovecharse para sacar algún punto frente a un equipo que vivía una situación de altibajos.
Después de 18 jornadas de liga, los andaluces siguen sin conocer la victoria a domicilio pero, no se van con las manos vacías del Estadi Municipal de Reus, en un partido donde empezaron dominando pero donde eran incapaces de generar peligro. Al igual que sus adversarios que tampoco conseguían incordiar la portería blanquiverde. Pero llegaba el minuto 19 en el luminoso y llegaría la oportunidad para la parroquia cordobesita. Aythami remataba un córner al segundo palo con la pierna derecha donde le era imposible llegar a Badia, y daba una alegría a aquellos aficionados desplazados hasta la capital del Baix Camp.
Gracias a un córner y a un fallo defensivo se adelantaba el Córdoba, y no sería la única opción que tenía cuando casi todo el peligro que generaban llegaba desde los córneres. Seguía corriendo el minutero y el Reus iba encontrando su sitio en el partido y la posesión cambiaba de bando. Diez minutos después del gol del Córdoba llegaba la recompensa, en todos los sentidos, para los roig-i-negres. Linares recibía un pase genial de Olmo que dejaba al aragonés en el sitio perfecto para rematar. Abad tocaba el balón, pero ese disparo tenía que entrar y así lo hacía, al no poder desviar totalmente el balón el portero del Córdoba.
En los siguientes 45 minutos volvía a empezar el encuentro para los dos equipos, y con una máxima igualdad han estado cerca de llevarse la victoria. Parecía que los andaluces estaban más cerca ya que la posesión era totalmente suya. Claro que los hombres de Bartolo tampoco han dejado de intentar buscar el segundo. Un palo y algunas malas decisiones impedían el gol del Reus.
El Córdoba podía haber visto como se les volvía a favor el partido cuando reclamaban un penal cometido sobre Jovanovic, pero como ya es costumbre Varón Aceitón decidía no pitarlo.
Finalmente, ambos equipos se tienen que conformar con un empate aunque no sacia a ninguno de los dos. Por el momento el Reus se sitúa décimo noveno con 17 puntos y marcando la salvación y, el Córdoba es 21º con catorce puntos. La siguiente jornada los catalanes recibirán a Osasuna y los andaluces recibirán a Las Palmas.
@JessicaRius