Victoria del Cartagena y nueva maldición rota
Esta temporada el Cartagena está funcionando como un amuleto de la buena suerte, y es que tras romper la maldición de Nueva Condomina hace unas jornadas hoy ha roto otra de esas maldiciones, la del campo del Marbella, donde no ganaba desde 2008 y hoy logró la victoria gracias a 2 goles tempraneros de Elady y Aketxe.
No pudo empezar mejor el partido para el Cartagena, que a los cinco minutos ya se encontraba ganando 0-2. El primer tanto llegó en apenas 40 segundos de juego cuando Aketxe bajó de forma brillante un balón llovido y sirvió un pase en profundidad milimétrico para Elady, que se plantó completamente sólo ante Wilfred y con una gran definición hizo el 0-1. No tardaron los albinegros en volver a hacer sangre y en el 5′ Orfila ponía un centro preciso al primer palo donde aparecía Aketxe como un cañón para hacer de cabeza el 0-2.
Gran arranque del Cartagena que pillaba completamente grogui al Marbella, que parecía no haberse enterado de que el partido había comenzado. Poco a poco los locales fueron tomando más control del partido y buscando hacer daño a la defensa albinegra a base de balones aéreos, pero le faltó acierto al conjunto marbellí en los metros finales y en varias de sus acciones la jugada terminó en fuera de juego.
Tras un buen tramo de partido en el que el Marbella tuvo el dominio, el Cartagena quiso ponerle pausa a través de la posesión y en el tramo final consiguió hacerse con el dominio del juego, pero no consiguió transformar ese dominio en ocasiones llegando al final del primer tiempo con 0-2 en el marcador.
El segundo tiempo lo comenzó el Marbella con una marcha más, pero la primera ocasión clara la tuvo el Cartagena cuando Marcos Ruíz estuvo apunto de introducir el balón en su propia portería para hacer el tercero de los visitantes. El Marbella lo intentaba pero tardó casi 20 minutos en llegar con verdadero peligro sobre la portería rival, con una ocasión de Juanma a la que respondió João Costa con un paradón espectacular, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.
Tras esa ocasión poco más generó el Marbella, ya que por falta de puntería en algunas ocasiones o por caer en fuera de juego en otras no conseguía inquietar al guardameta rival. En el tramo final del encuentro los locales acusaron la intensidad con la que arrancaron la segunda parte y el Cartagena comenzó a tener mayor dominio del juego. Primero fue Julio Gracia el que estuvo cerca de firmar el tercer tanto de su equipo con una jugada individual espectacular y más tarde era Jesús Álvaro el que tras una buena jugada colectiva de los albinegros terminaba estrellando el balón contra el palo.
Antes de llegar el 90 tuvo el Marbella una gran ocasión en un córner para recortar distancias, pero el remate de cabeza de Cruz salió ligeramente desviado. Poco más se vio en los minutos finales del partido, logrando así el Cartagena una importantísima victoria que, gracias a las derrotas de UCAM y Melilla, hace que los albinegros se sitúen a uno punto de los universitarios y a cuatro del conjunto norteafricano.