Un Depor a ralentí vence a un inoperante Zaragoza
En un partido con todos los goles en el primer tiempo, el Deportivo no tuvo que forzar para vencer a un Zaragoza inoperante y que se hunde más en descenso
Duelo de históricos en Riazor. RC Deportivo y Real Zaragoza se enfrentaban en un partido lleno de morbo debido al enfrentamiento de Natxo González frente a sus antiguos pupilos. Los locales llegaban al encuentro después de dos empates consecutivos y querían dar buena imagen frente a su afición. Mientras, el Real Zaragoza llegaba en una muy mala racha, la cual quería cortar en La Coruña.
Una divertida primera parte
Comenzaba el partido con un Zaragoza dominador del balón, dejando claro desde el primer minuto que le iba a plantar cara al Deportivo. El primer susto para los coruñeses llegó en el minuto cinco de partido, tras un remate de Álvaro Vazquez a pase de Pep Biel, pero atrapó facilmente Dani Giménez.
El primer gol no tardaría en llegar. Tras una jugada de estrategia en un saque de falta de Pedro, Borja Valle contactaria con el balón para que el berciano lo cruzase al palo largo del portero para conseguir el 1-0 a favor del Deportivo de La Coruña. Mazazo para el Real Zaragoza. No nos daría descanso el partido y tras unas manos de Vicente Gomez, el colegiado Pulido Santana pitaría pena máxima. Javi Ros sería el encargado de lanzar y ejecutar el penalti. Rápida reacción del equipo aragonés.
Lo intentaba el Deportivo con balones a la espalda de la defensa zaragocista, aprovechando la velocidad y verticalidad de sus dos laterales, pero la defensa del Zaragoza repelía los ataques. La acción del segundo gol local llegaría en otra acción a balón parado. Nueva falta que saca Pedro y Domingos Duarte, completamente solo y ligeramente adelantado, batía a bocajarro a Cristian Alvarez. El Deportivo se volvía a poner por delante.
Seguía atacando el Depor y esa insistencia dió sus frutos. En un centro lateral, Lasure entró con demasiada fuerza a Edu Exposito, derribandolo, en una acción en la que Pulido Santana sanciono con penalti. Quique González sería el encargado de ejecutar el penalti y poner el 3 a 1 en el marcador justo antes del descanso
Una segunda mitad mas pausada
Al inicio de la segunda mitad, el Real Zaragoza sorprendería con un extraño cambio, esta vez en la portería. Entró Alvaro Ratón por un Cristian que se quedó en vestuarios. Lucas Alcaraz no veía claro el panorama de su equipo y decidió dar entrada a James Igbekeme para ganar músculo y calidad. El sacrificado sería Daniel Lasure, autor del penalti y que llevaba tarjeta amarilla. Mientras, el Depor se quería hacer con el dominio del balón para evitar las ocasiones del equipo aragonés.
Los gallegos se asentaron en el campo y decidieron tener el control mientras pasaban los minutos. El técnico granadino agotaría los cambios y con ellos sus opciones ofensivas introduciendo al campo a Jorge Pombo. Aun así, el Zaragoza seguía sin llegar claramente a la portería de Dani.
La oportunidad mas clara de la segunda mitad para el Depor la tendría Borja Valle tras un buen pase de Bóveda, pero Ratón hizo una gran parada para evitar el cuarto. El Zaragoza, inoperativo. Con el paso de los minutos el ritmo del partido fue disminuyendo y las oportunidades llegaban a cuentagotas. Pese a ello, el equipo local llegaba con mas claridad que el de Lucas Alcaraz.
Mientras el Depor se asoma a puestos punteros, todo sigue igual en Zaragoza. Los maños siguen en descenso y la situación cada vez es mas peligrosa.