Dos equipos en forma se miden en el Cerro del Espino
Atlético de Madrid B-Pontevedra CF | Viernes, 21 de diciembre de 2018, 19 horas | 18ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Cerro del Espino | Árbitro: Guillermo conejero (comité extremeño) | Atleti B y Pontevedra, dos equipos con una dinámica excelente acaban el año midiéndose en el Cerro del Espino
La última jornada del año se abre en el Cerro del Espino con el duelo que medirá a dos de los equipos más en forma de la categoría. Por un lado, un Atleti B que ha puntuado en los últimos 4 partido con 3 victorias y un empate y roza el Playoff. Enfrente, un Pontevedra que vive una gran racha de cuatro victorias consecutivas que lo han llevado a lo alto de la tabla peleando con los grandes nombres del grupo.
Atleti B: Acercarse al Playoff
Como decíamos, el Atleti B llega con inercia positiva tras cuatro partidos consecutivos puntuando. Tres victorias, la última la semana pasa en casa del colista, el Rápido de Bouzas, y un empate cosechado en su último partido como local ante el Coruxo. Unos resultados que dejan al equipo en séptima posición con 25 puntos, a 4 de su rival y del Playoff.
Buena parte de la inercia positiva del club se debe al buen momento que atraviesa el jugador gallego Óscar Pinchi que vio puerta en las tres victorias del equipo y en el empate puso la asistencia al gol. Un buen momento que le ha llevado a gozar de la confianza del míster para estar presente en el once.
El filial rojiblanco vuelve a casa donde ha puntuado en los últimos seis partidos disputados. No pierde en casa desde el la jornada 4 disputada el 16 de sembre donce cayó ante la Cultural Leonesa en el que hasta ahora ha sido su único tropiezo como local. En sus otros choques suma tres victorias (Fabril, Celta B y Salamanca), y cuatro empates (Coruxo, Real Madrid Castilla, Real Valladolid B y Ponferradina).
Pontevedra: un mes perfecto
El equipo granate ha sido capaz de enlazar cuatro triunfos seguidos (Coruxo, Rápido de Bouzas, Adarve y Las Palmas Atlético) que lo han llevado a la quinta plaza, empatado a puntos con el cuarto. El bloque pontevedrés llevaba tres temporadas sin conseguir una serie de triunfos tan larga. Por lo que sin duda vive su mejor momento de forma que se cimienta principalmente en que tres de esos cuatro triunfos se consiguieron en Pasaron.
Y es que en los últimos cursos el conjunto granate ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada.
En lo que se refiere a este curso, el balance de momento como visitante es de 3 victorias (Fuenlabrada, Rápido de Bouzas y Burgos), 1 empate (Navalcarnero) y 4 derrotas (Unionistas, Inter, Guijuelo y Sanse)
Las palabras del míster
Luismi habló en la previa del partido donde apuntó que «les pido un último esfuerzo antes de irnos, tenemos que darlo todo, no nos podemos relajar. Si ganamos, es un paso importante para irnos relajados al parón navideño, además de conseguir otra victoria, que cada vez cuesta más alargarlas».Sobre el patido señala que «intentaremos hacerle un partido incómodo, en el que no puedan estar con balón. Tienen calidad y talento y si están cómodos te ponen en aprietos, así que cuando tengamos el balón, tenemos que ser capaces de salir rápido para cogerlos descolocados e intentar sorprenderlos».
Luismi también comentó que «van bien en el juego aéreo, tienen poderío y el balón parado es una de las cuestiones en las que tenemos que prestar más atención, pero esperemos que no hagan gol y ser un equipo, en ese aspecto, firme y sólido y que estemos concentrados para defender esas situaciones».
Las bajas
En el Pontevedra no estarán las bajas de larga duración Javi López, que se perderá lo que resta de temporada y seguramente pase por quirófano a mediados de enero, y Álex Fernández, que ya está dando los últimos pasos en su recuperación.
Precedentes
Un total de 32 enfrentamientos han vivido los dos equipos en la categoría de bronce. El balance es de 12 victorias rojiblancas, 7 empates y 13 triunfos granates. En lo que respecta al curso pasado, en ambos duelos el visitante se llevó el gato al agua. En el duelo en Pasarón el marcador fue 0-1, mientras que en el Cerro del Espino, el Pontevedra se impuso 0-2 en el último partido del cruso consiguiendo así la salvación.